
Tras el regreso de los partidos este fin de semana a los campos de fútbol aledaños, hoy vuelve la actividad a tres salas del interior del polideportivo. Permanece cerrada la cancha, por ser la zona más expuesta a los trabajos de reparación.
El Pabellón Príncipes de Asturias vuelve a abrir sus puertas hoy tras el cierre parcial decretado por el Ayuntamiento el pasado jueves 2 de noviembre, como consecuencia de los daños que los vientos de la borrasca Ciarán causaron en su cubierta. Los usuarios del abono deportivo serán los primeros en retomar la actividad en el interior del polideportivo, después de que este mismo sábado los equipos locales pisasen de nuevo el terreno de juego de los campos de fútbol aledaños.
La fecha de regreso de los entrenamientos y partidos de conjuntos como el Club Egido Pinto o el Pintobasket a la cancha está aún pendiente de ser concretada, al ser el espacio más expuesto a los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en la cubierta de las instalaciones, consistentes en la retirada y reposición del material dañado. “La impermeabilización del edificio se espera que se realice más adelante, una vez subsanadas las deficiencias prioritarias”, ha adelantado el Consistorio.
La programación semanal del abono deportivo en las salas 1, 2 y 3 del pabellón —las de spinning y rítmica permanecerán cerradas— se puede consultar ya en la web de Aserpinto.
#AbonoDeportivo
áReiniciamos actividades del Abono Deportivo! ðäøââïø
ðã 13 de noviembre en las salas 1, 2 y 3. (excepto salas de spinning y rÃÂtmica)
âù Reserva actividades desde nuestra web
ðhttps://t.co/3Xcfvmwpb6 pic.twitter.com/1qVEZIsMTpâ Aserpinto Municipal (@AserpintoM) November 10, 2023
Habituados a los cierres
La situación no es nueva para los vecinos de la localidad. El polideportivo, inaugurado en junio de 2005, lleva presentando problemas en la evacuación de aguas y sujeción de los paneles de su cubierta casi desde el primer momento en el que abrió sus puertas a la práctica deportiva. En los compases finales de diciembre de 2019, sin ir más lejos, la borrasca Fabien causó que parte de la chapa de la cubierta volase totalmente por los aires, obligando a cerrar tanto el propio edificio como el parque municipal por los posibles desprendimientos.
También se tuvo que clausurar a principios del año 2021, con el paso de Filomena. La corporación municipal de entonces aprobó por unanimidad un crédito extraordinario para acometer de forma definitiva el arreglo de los 3.200 metros cuadrados de superficie de su cubierta, cometido al que se destinaron 424.359,52 euros. Las labores, adjudicadas a Ingeniería de Cubiertas DAFER S.L., concluyeron en mayo de 2022.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179