
Héctor Güemes ha dado a conocer su “complicada situación” tras la decisión del club de renovar su ficha pese a no contar con él esta temporada.
“Hola a todos. Soy Héctor Güemes y quiero compartir una situación complicada que estoy viviendo en el Atlético de Pinto”. De esta forma comienza el relato en redes sociales de un joven que lleva sin poder jugar al fútbol desde que el equipo local tomó la decisión de renovar su ficha, pese a decirle abiertamente que no contarían con él esta temporada.
Su marcha tiene, en palabras del propio jugador, un precio para el presidente del club: 900 euros. “¿Estamos locos? No pueden pedirle esa cantidad a un chaval que sólo quiere jugar para disfrutar y pasárselo bien”, continúa relatando Güemes en el hilo de Twitter en el que ha hecho pública su historia, que ya acumula 150.000 interacciones.
Hola a todos, soy Héctor Güemes y quiero compartir una situación complicada que estoy viviendo en el Atlético de Pinto. Desde el año pasado, me encuentro en una posición difícil que necesito compartir con vosotros. Hiloð§µ
— Héctor Güemes Gómez (@Hectorgg007) October 25, 2023
El revuelo generado por sus declaraciones ha propiciado que en la última semana haya pasado por las cámaras de Telemadrid, los micrófonos de la SER y el programa “Balón a Tierra”, dirigido por el también exfutbolista del Atlético de Pinto, Iván Villar Moreno. Ha sido en este último, dedicado exclusivamente a la actualidad del fútbol madrileño, donde ha explicado con más detenimiento lo acontecido, afirmando que el nuevo entrenador ni siquiera sabía quién era, que el director deportivo llegó a mentirle al afirmar que la ficha se renovaba automáticamente y que las redes sociales no han sido más que una vía para desahogarse. “Yo no quería esto. Estoy muy contento de la atención que estoy recibiendo, pero me hubiese gustado que fuese por mis logros como deportista en activo”, declaró el futbolista en su intervención en el programa.
Villar le mostró su apoyo en todo momento, compartiendo que había vivido “en sus propias carnes” una situación parecida en el Atlético de Pinto y lamentando que “el presidente del club sólo quiera ganar dinero a costa de gente que no lo tiene, demostrando que el fútbol madrileño le importa bastante poco”.
El joven jugador retenido por el equipo pinteño aprovechó también para comentar que seguía entrenando por su cuenta en el gimnasio, con la intención de perder la menor forma física posible a la espera de que todo se solucione y pueda volver pronto al terreno de juego. Antes de recalar en Pinto en junio de 2022, el delantero militó durante dos temporadas en el Club Inter de Valdemoro, al que llegó procedente de la cantera del Seseña, su localidad natal.
Colista en su 60 aniversario
El Atlético de Pinto continúa siendo el colista del grupo 2 de la división Preferente de la Comunidad de Madrid, con tan sólo 2 puntos fruto de sus empates ante el Sitio de Aranjuez y el Club de Fútbol de Móstoles.
Esta es la realidad de un club con 60 años de historia que, desde su venta en 2020 y el posterior lío con su actual presidente, no ha hecho más que ir perdiendo relevancia en el plano deportivo y en el institucional, derrotado en la batalla judicial contra el Ayuntamiento por las llaves del Amelia del Castillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182