
La aplicación digital de fomento del comercio local, creada durante el pasado mandato, se encuentra paralizada desde el mes de junio.
En diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Pinto puso en marcha la aplicación digital Pinto KM0, una herramienta con la que el Gobierno pretendía “fomentar el comercio local, la actividad económica y preparar a los comercios para los hábitos de consumo actuales en la era de la digitalización”. La aplicación muestra los comercios adheridos a la campaña y sus promociones y ha servido como plataforma a través de la que dar a conocer diferentes iniciativas gastronómicas y culturas con eventos y concursos.
El desarrollo de Pinto KM0 costó un total de 549.002 euros sufragados a través de los Fondos Europeos durante el gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos. Sin embargo, desde la entrada del Partido Popular y Pinto Avanza en el Ayuntamiento de Pinto el pasado mes de junio la actividad de la plataforma se ha detenido en seco. En este tiempo sus contenidos no se han actualizado y sigue notificando promociones por la Feria del Comercio o el Día de la Madre, que tuvieron lugar en mayo.
Todo parece indicar que la aplicación volverá a cobrar vida dentro de un mes, coincidiendo con la celebración del Black Friday. “A lo mejor estamos esperando a que tenga lugar alguna fecha comercial antes de Navidad para aprovechar el interés”, dejó caer en el pleno de octubre el concejal de Comercio de Pinto, Víctor Alonso. El edil reconoció que “la aplicación está parada, pero está calentando” y explicó que en este tiempo se ha trabajado en solventar una veintena de errores para mejorar Pinto KM0.
El edil garantizó su intención de que la plataforma vuelva a estar en marcha y se convierta en una herramienta fundamental para el comercio local. “No me gusta hacer carreras para ganar un titular, prefiero hacer una aplicación bien hecha que tenga pocos usuarios fieles que miles de personas que no la usan”, se defendió Alonso ante las críticas del PSOE al respecto.


















Armando Martín | Jueves, 02 de Noviembre de 2023 a las 17:11:27 horas
Me parece lamentable que después de pagar 549.002 euros del dinero de los contribuyentes por una aplicación que cualquier principiante hubiera hecho con menos presupuesto, ya no es que no sea de utilidad, sino que alguién del actual gobierno diga que "esta calentado".
Mal por ambos regidores, el anterior y los actuales.
Quizá si se merezcan algunos "estar calentado" en la cola del paro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder