
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, trasladó esta petición al secretario de Estado de Transportes, David Lucas, en la reunión que mantuvieron ayer.
El regreso del Cercanías a San Martín de la Vega fue una de las claves de la reunión de dos horas que mantuvieron ayer Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El representante autonómico aprovechó el encuentro para exponer la voluntad del Ejecutivo regional de ceder al Gobierno central las infraestructuras ferroviarias en desuso, junto a las correspondientes a la prolongación de la línea C-5 entre Móstoles y Navalcarnero. La intención de este planteamiento es que, de recuperar el servicio, todas las obras puedan realizarse “directamente a través del Ministerio de Transportes”, organismo que ostenta la competencia en Cercanías.
Lucas se ha comprometido a estudiar si procede o no la cesión del tramo de la C-3a, cerrado en 2012, cuya recuperación ha vuelto a estar sobre la mesa ante el compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid, a finales del mes de septiembre, de iniciar de forma inminente las obras de restauración de la estación y estudiar la viabilidad de recuperar un servicio demandado tanto por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega como por el Parque Warner.
“La situación de 2012 es totalmente distinta a la actual, cuando el parque temático supera los 2 millones de visitantes al año”, argumentó el alcalde, Rafael Martínez, en su última reunión con Rodrigo.
Más de 600 incidencias en lo que va de año
La Consejería de Transportes también aprovechó la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Cercanías de Madrid, celebrada ayer, para solicitar al Gobierno central una mayor inversión en la red, así como más transparencia sobre las actuaciones realizadas y previstas a medio y largo plazo.
Renfe contabiliza 600 incidencias en lo que va de año en el Cercanías de la región, casi el doble de las que se produjeron a lo largo de todo 2022, cuando el número ascendió a 374. "No puede ser que los madrileños se levanten cada mañana con incertidumbre porque no saben si ese servicio va a funcionar y van a llegar a tiempo a su puesto de trabajo”, denunció Rodrigo en la cita, en la que sólo obtuvo el compromiso de mantener reuniones cada seis meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103