
La extensión de Voces para la Convivencia necesita nuevos integrantes de entre 17 y 30 años. Las audiciones se celebrarán este viernes en el Centro Joven Alfonso Elorriaga.
El Coro Joven de Ciempozuelos fue concebido hace cinco años por un grupo de exalumnos del instituto Francisco Umbral que no querían que el fin de su etapa escolar en el municipio implicase un adiós al canto. Este fue el propósito con el que nació una extensión de Voces para la Convivencia que, ahora, aprovechando el inicio del nuevo curso escolar, busca nuevos integrantes de entre 17 y 30 años.
Las audiciones para entrar a formar parte del proyecto musical tendrán lugar este viernes, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro Joven Alfonso Elorriaga. “¿Te gusta cantar? ¿Quiéres conocer a gente nueva? Únete a nuestra familia coral”, animan los componentes del coro juvenil en un vídeo publicado en redes sociales para difundir la jornada de puertas abiertas.
La siguiente rama del mejor coro de Educación Secundaria
Una gran parte de los cantantes del Coro Joven de Ciempozuelos son canteranos de Voces de la Convivencia, que saben lo que es levantar el título al mejor coro de Educación Secundaria de España en el Auditorio Nacional y ganar la categoría de excelencia del certamen regional.
Sin ir más lejos, la coral del IES Francisco Umbral logró cerrar el pasado curso con ambos reconocimientos, repitiendo el pleno obtenido en 2022. Y su director, que también se sitúa al frente del Coro Joven, volvió a ser reconocido por su labor en el certamen de Madrid, donde ha sido premiado en ocho ocasiones, las cinco últimas de forma consecutiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183