Los nuevos contenedores de Valdemoro.También ha creado una oficina de atención al vecino, ubicada en el número 8 de la avenida de la Cruz, para este mismo fin.
Valdemoro ha estrenado dos nuevas vías de comunicación para que la ciudadanía pueda comunicar incidencias o hacer sugerencias a la empresa encargada de la recogida de los residuos sólidos urbanos: una aplicación móvil y una oficina de atención al vecino en la avenida de la Cruz, número 8.
La aplicación ciudadana bitPAYT, creada para promover la economía circular, está disponible tanto para dispositivos IOS como para Android. Una vez descargada, es necesario seleccionar la ciudad de residencia y registrarse facilitando un correo electrónico, una contraseña, el domicilio del interesado y un teléfono de contacto.
Ofrece cuatro alternativas: comunicación, incidencia de contenedor, incidencia de punto de contenedor o solicitud de servicio. Seleccionada la opción deseada, se deberá notificar a la aplicación la ubicación exacta de la incidencia, tras lo cual el usuario recibirá un correo de confirmación con un número de registro. Se podrá solicitar, además, ser informado una vez quede resuelto el problema notificado.
![[Img #36520]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2023/9450_oficina-atencion-ciudadania.jpg)
La oficina, por su parte, contará con atención presencial —se ha creado la figura del observador ambiental para asesorar a los vecinos en la recogida—, telefónica (912 982 306) y a través del correo atencionrsuvaldemoro@uterbuvaldemoro.es. A ella deberán acudir para pedir cita previa quienen deseen deshacerse de enseres voluminosos durante la semana, antes de depositarlos junto a los contenedores más próximos a su domicilio.
Más de 1.200 nuevos contenedores
La UTE Alfonso Benítez S. A., empresa concesionaria del contrato de recogida de residuos urbanos en Valdemoro, empezó en julio el despliegue de más de 1.200 contenedores nuevos de resto, envases y papel y cartón en las calles del municipio, todos ellos equipados con un chip de localización y un sistema de control de carga.
La incorporación del contenedor marrón será la novedad de 2024. El Ayuntamiento prevé poner en marcha campañas informativas y de concienciación previas a su llegada, para que la ciudadanía implemente en sus casas la separación de los residuos orgánicos del resto de residuos no reciclables, una diferenciación que Valdemoro no permitía hasta el momento.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85