
Consiguió la pegatina, pero no convenció a Noemí Galera, Manu Guix y Mamen Márquez de que merecía seguir en la lucha por entrar a la academia.
“Hola, ¿qué tal? Soy Dani y vengo de aquí, de Pinto”. Así se presentó ayer Daniel de Frutos (2002) en la fase 2 del casting de Operación Triunfo (OT) en Madrid, antes de tratar de convencer a Noemí Galera, Manu Guix y Mamen Márquez de que era merecedor de seguir luchando por entrar a la academia que catapultó a la fama a artistas como Bisbal, Manu Carrasco o Aitana.
Sólo 84 aspirantes, de los más de 3.000 que se presentaron a las multitudinarias audiciones en la capital, lograron llegar al escenario sobre el que cantó el de Pinto. El joven de 21 años disfrutó de unos minutos para darse a conocer e interpretar dos canciones, como parte del sexto grupo del proceso de selección que se emitió en directo en Youtube.
Decidió cantar “Amapolas” de Leo Rizzi, repitiendo la versión que hizo que Pablo Wessling le pegase el martes la pegatina más famosa de la televisión española, y su tema “Te quedas”, que aún no ha visto la luz. “Quería aprovechar la oportunidad para compartir mi música y demostrar mis dotes de composición”, explica un joven que, pese a su corta edad, carga una mochila llena de experiencias en el mundo de la música.
La suerte, de todas maneras, no estuvo de su parte. Su número, el 9063, no fue uno de los dos que mencionó Noemí Galera en el veredicto final de su grupo. “Llegar hasta ahí ya ha sido una locura”, sentencia Daniel, contento por haber destacado entre miles de personas.
Seguidor de Operación Triunfo
La espera para presentarse a la primera fase del casting no fue corta. Daniel estuvo nueve horas en la cola, junto a su hermana, e hizo migas con un grupo de amigos con el que se entretuvo cantando y compartiendo experiencias. “Tenía claro que quería presentarme porque, a diferencia de otros concursos como La Voz o Got Talent, Operación Triunfo es un programa que he seguido siempre”, confiesa el pinteño, que ni siquiera había nacido cuando se emitió la primera edición de un formato creado para buscar al representante de España en Eurovisión.
En esta ocasión, el concurso se emitirá por primera vez en Prime Video, después de haber pasado por La 1 de RTVE y Telecinco.
Vocalista de Osiris y profesor de guitarra en Pinto
Daniel fue vocalista de Osiris, grupo de pop-rock con el que ganó el concurso local Pintalent en 2019 y que abandonó con la llegada de la pandemia. En el tiempo que ha pasado desde entonces, el joven ha apostado por formarse en Imagen y Sonido, obteniendo los grados de Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido y Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
Tras trabajar en la cadena SER este verano, ahora dedica sus días a dar clases de guitarra en el municipio e impulsar su carrera en solitario, a la que destina todos sus ahorros. “Este mundo es muy difícil, pero los años me han hecho conocer a gente e ir entendiendo cómo funciona. Estoy en el momento de apostar por él y sé que, salga mejor o peor, la música siempre va a estar presente en mi vida porque es lo que más me llena”, confiesa un artista que se ha quedado a las puertas de llevar a Pinto a la academia de los triunfitos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183