Se conocieron casi por casualidad en la Escuela de Música de Pinto y ahora tienen hasta club de fans. Alberto, Rubén, Yondile y Dantolín son ‘Osiris’, un grupo de pop-rock que dio su pistoletazo de salida después de que este verano ganasen el concurso local Pintalent.
Dentro de la programación de las Fiestas de Pinto, el Ayuntamiento organizó un concurso de talentos con categorías infantil y adulto. Osiris se proclamó medalla de oro en la de adultos y fue justo después de esta inyección de adrenalina cuando se plantearon seriamente la idea de formar el grupo. “Cuando nos conocimos cada uno tocaba por separado, con otros proyectos o en solitario… Juntos llevaremos unos cuatro o cinco años, pero hasta Pintalent no vimos claro llevar adelante el grupo”, explica Yondile, voz y guitarra de Osiris.
Alberto toca la batería, Rubén el bajo y Dantolin la guitarra eléctrica. Juntos forman un conjunto de pop-rock con inspiraciones en grupos como Leiva o Sidecars. Empezaron haciendo versiones de artistas de este género, pero poco a poco han ido creando sus propios temas. “Nuestra idea es mantener un equilibrio entre canciones propias y versiones de otros”, sostiene Alberto. Para ellos lo más importante son los conciertos. “Queremos dedicarnos a tocar en directo y mejorarlo cada vez más”, explica Yondile.
Pintalent | Los cuatro jóvenes -de entre 16 y 17 años- están enormemente agradecidos tanto al concurso que les hizo asentarse como grupo como a los pinteños que les dieron su apoyo. “Fue increíble, no nos esperábamos ganar, solo queríamos disfrutar del momento y nos dio una felicidad grandísima alzarnos con el premio”, recuerda Dantolín emocionado.
Y es que Pintalent les abrió puertas no solo por el hecho de quedar primeros, sino por el escenario en el que se realizaba. “En medio de la feria, con tantas otras actividades, había muchísima gente y esto nos sirvió para darnos a conocer”, apunta el cantante. “Todo cambió para nosotros desde ese momento, estamos creciendo mucho en muy poco tiempo y solo podemos decir que estamos muy felices e ilusionados”.
Agradecen también la ayuda que les brindó Guillermo Portero, concejal de Cultura, por su “enorme apoyo”. “Tuvimos problemas por el tema de los equipos de sonido. Ni siquiera nos garantizaban que pudiésemos actuar. Enviamos una carta al Ayuntamiento expresando las ganas que teníamos de participar en el concurso y Guillermo nos ayudó muchísimo”, cuentan los Osiris. La implicación del concejal con el grupo local fue tal que incluso les ayudó a dar más conciertos después de ganar Pintalent.
Aunque todos tienen claro que quien está haciendo más por el grupo es Ana, la madre de Dantolín. “Es como nuestra mánager, está trabajando mucho para que salgamos adelante”.
De hecho, Osiris ha tocado ya en la sala Bazinga, en el Puerto Pirata, el pabellón Alberto Contador y tienen ya programado su próximo concierto el día 1 de febrero en la Sala Opción. “Todas las veces que hemos tocado en Pinto nos hemos sentido muy acogidos, está genial que los pinteños apoyen a los nuevos grupos como nosotros”, apunta Rubén.
Las entradas para su actuación de febrero pueden comprarse en la web de venta ‘Wewow’ en cuyas oficinas también tocarán y serán entrevistados el próximo 28 de enero para promocionar el concierto y seguir dándose a conocer. “Tenemos muchas ganas de ese concierto, hay mucho trabajo detrás, vamos a tocar temas nuevos y va a haber muchas sorpresas”, explican ilusionados.
Bagage | Todos han estudiado cosas relacionadas con la música y quieren seguir formándose. “Compaginar estudios y el grupo es complicado, pero queremos mantenerlo así porque tenemos muy claro que siempre hay que tener una base formativa”, afirma Alberto. Él quiere estudiar magisterio enfocado a la musicología. Yondile está ya haciendo un grado medio de sonido y a Dantolín le gustaría hacer una ingeniería de audiovisuales y sonido. Con los pies en la tierra, Osiris sabe que “el mundo de la música es complicado, hay muchos vaivenes y es muy difícil vivir de esto, por eso queremos tener una base”.
Estos cuatro pinteños tenían claro desde un principio el objetivo del grupo, y por eso precisamente decidieron llamarse Osiris. “Viene de la estrella Sirio, que era muy importante en la cultura egipcia. Se decía que esa estrella iluminaba el interior de las personas y es precisamente lo que nosotros queremos hacer con nuestra música. Que la gente disfrute” cierra Dantolín con una sonrisa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183