Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Justicia confirma los 25 años de cárcel para el ‘carnicero de Valdemoro’

Juan Abarca Lunes, 18 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid debía de fallar sobre la petición de su defensa por un supuesto quebrantamiento de garantías procesales.

Leonardo V.J., conocido como el ‘carnicero tatuador de Valdemoro’, ha visto frustrado su último intento de esquivar su condena por asesinar y descuartizar en octubre de 2019 a una joven de la localidad valdemoreña. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado los 25 años de prisión que la Audiencia Provincial de Madrid le impuso como condena por aquellos hechos que conmocionaron a toda España.

 

La defensa del procesado presentó un recurso al entender que se había producido un supuesto quebrantamiento de garantías procesales. El TSJM ha desestimado su petición junto con otro recurso de la acusación particular que pedía que su entonces pareja, Celia B.M., fuese condenado por delito de encubrimiento. Una acusación por la que fue exonerada tras el fallo del jurado popular.

 

El asesinato de Emilce se produjo la noche del 15 de octubre de 2019. ‘The Butcher’ -que significa carnicero en inglés-, tenía entonces 27 años y vivía en un chalet de la calle Francia de Valdemoro. No sólo asesinó a la joven, sino que mutiló “milimétricamente” su cadáver por “un desprecio por su condición de mujer” tal y como recoge la sentencia en su contra. Su exnovia, que le había ayudado a deshacerse del cadáver, fue quien alertó a la Guardia Civil de todo lo ocurrido.

 

El valdemoreño fue condenado a 25 años de prisión, otros 10 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel y a pagar una indemnización de 102.852 euros y 46.248 euros a los padres y hermana de la víctima, respectivamente. La sentencia de Leonardo V.J., sin embargo, todavía no es firme ya que cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.