
El joven compaginará sus funciones en la adaptación musical de la película protagonizada por Jack Black con su aparición en “Matilda”, montaje en el que ya participó la temporada pasada.
La estrella de Juan Diego Álvarez no para de brillar. El pequeño bailarín de Pinto forma parte del grupo de 42 niños que se subirá al escenario del Espacio Delicias en septiembre para estrenar el musical “School of Rock”, una adaptación de la película protagonizada por Jack Black que llega a Madrid tras arrasar en Broadway y en los teatros londinenses de West End. “Hizo el casting en junio, antes de irse a Arizona con la escuela de baile y empezó los ensayos en cuanto volvió”, explica su padre, orgulloso de todo lo que ha conseguido el joven desde que fuese seleccionado para representar a España en Eurovisión Junior a finales de 2021.
Lo del pinteño, que cumplirá 14 años el próximo martes, ha sido un no parar en los dos años que han pasado desde que el equipo de RTVE decidiese contar con él por primera vez. Regresó a Eurovisión Junior junto a Carlos Higes en 2022, rodó la película “Voy a pasármelo bien”, se subió al escenario del Teatro Nuevo Alcalá como parte del elenco infantil del musical “Matilda” y participó en el mundial de hiphop con la megacrew Big Naughty, con la que también concursó en Got Talent.
“School of rock” no es más que la confirmación de que Juan Diego tiene futuro en el mundo de los musicales, donde ya no sólo baila, sino que también se enfrenta en cada actuación al reto de llegar al público cantando e interpretando un papel. “Lo va a combinar con “Matilda”, montaje en el que seguirá participando esta temporada. La previsión es que haga unas cinco funciones en total a la semana”, comenta su progenitor, al que cada vez se le complica más la tarea de cuadrar las actividades, las horas de estudio y los compromisos profesionales de su hijo.
El nuevo curso escolar, que el bailarín inició ayer como alumno de 3º de Educación Secundaria del instituto Calderón de la Barca de Pinto, será para él algo diferente a los anteriores. La mayor carga de trabajo que conlleva compaginar dos musicales y el aumento de la dificultad en las aulas obligarán al pequeño a visitar menos de lo que le gustaría la Escuela de Baile Montse Sánchez. “Le encanta la academia y tratará de ir todo lo que pueda, pero no creo que compita porque no es compatible con sus actuaciones”, lamenta el padre de un artista más que dispuesto a realizar sacrificios por seguir creciendo sobre el escenario.
Las previas de “School of rock” empezarán el próximo jueves, 14 de septiembre, como antesala al estreno oficial del 28 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse ya en la web del musical.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183