Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“La Bestia de Parla” amenaza de muerte a un funcionario de la cárcel de Valdemoro: “Ten mucho cuidado desde hoy”

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Jueves, 31 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

El interno regresó a prisión a mediados de agosto, tras ser detenido de nuevo como presunto autor de un delito de robo con fuerza y violencia.

Galphon G. T., conocido como “La Bestia de Parla”, ha causado un nuevo revuelo en la cárcel de Valdemoro. El preso no ha dejado de dar problemas a los funcionarios desde su regreso a mediados de agosto al centro penitenciario Carlos III, tras ser detenido de nuevo como presunto autor de un delito de robo con fuerza y violencia.

 

En esta ocasión, los hechos se desencadenaron el pasado lunes por la tarde, cuando se llevaba a cabo el reparto de la cena en el módulo 8 de la cárcel. De acuerdo con la información del sindicato CSIF, “La Bestia de Parla” empezó a dirigirse a uno de los trabajadores de malas maneras, amenazándolo de muerte y profiriendo insultos como “hijo de puta perra, ten mucho cuidado desde hoy”. 

 

Dada la agresividad del interno, se optó por llamar a los Jefes del Servicio. A su llegada, el preso les indicó que esperasen y no molestaran mientras terminaba de cenar, sin dejar de mostrar un estado manifiesto de violencia y agresividad por el que se le terminó sacando del módulo. “Se tiró al suelo y siguió en actitud desafiante, por lo que tuvieron que llegar más funcionarios para ayudar. El resto de presos del módulo se posicionaron con él dando gritos y voces”, ha explicado en su comunicado el delegado del sindicato en la prisión, Sergio García. 

 

La noche concluyó con “La Bestia de Parla” en aislamiento, un lugar conocido para él.  El preso ya fue enviado a esta celda pocos días después de su vuelta a la cárcel, cuando empezó a dar patadas y puñetazos a una puerta por no querer compartir estancia con un interno que acababa de llegar. 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.