
Las cuentas, que ascienden a casi 73 millones de euros, ya fueron refrendadas en marzo, pero no lograron ser aprobadas de forma definitiva antes de la celebración de las elecciones municipales del 28M.
El Gobierno conformado por PP y Vox en Valdemoro ha sacado del cajón los presupuestos que sus antecesores de Ciudadanos lograron aprobar inicialmente en el pleno ordinario del mes de marzo. El proyecto, llamado a ser el primero que saliese adelante en el municipio en los últimos nueve años, no llegó a buen puerto al no contar con el sí definitivo antes de la celebración de las elecciones municipales del 28M, algo de lo que el entonces concejal de Hacienda, Javier Agejas, culpó a un trabajador municipal. “Está bloqueando las cuentas porque se niega a hacer el informe correspondiente”, aseguró en sus declaraciones a este medio.
Las cuentas, que ascienden a 72.734.194,51 euros, volvieron a ser aprobadas en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, contando con los 14 votos a favor de los concejales del Partido Popular, Vox y Vecinos por Valdemoro, el voto en contra de los 3 ediles del PSOE presentes en la reunión y la abstención del portavoz de Más Madrid. Tras recibir el visto bueno de la corporación, se someterán a exposición pública y, de no presentarse alegaciones, se darán por aprobados definitivamente.
Punto de partida para los presupuestos de 2024
Javier Cuenca, portavoz del Gobierno, fue el encargado de introducir el único punto del día, adelantando que su equipo veía el proyecto de presupuestos “más como un instrumento de pragmatismo económico que de política económica” y que su importancia radicaba en la necesidad de “cubrir una serie de áreas que a estas alturas del año están infrafinanciadas”. Con la mirada ya puesta en las cuentas del siguiente ejercicio, también subrayó que eran un mejor punto de partida que los de 2014, al estar más ajustados a la realidad actual del municipio.
La nota discordante la pusieron los grupos municipales de Más Madrid y el Partido Socialista, que no refrendaron el proyecto. Mientras que Javier Carrillo optó por abstenerse al considerar “inútil” aprobar unas cuentas en agosto pese a defender que el presupuesto de 2014 “debía pasar a la historia”, el PSOE justificó su oposición al posicionarse en contra de la amortización de plazas.
Antes de proceder a la votación, el alcalde, David Conde, cerró la ronda de intervenciones declarando que recuperar estos presupuestos era una forma de aprovechar el trabajo realizado y de tener una base para trabajar en el proyecto para 2024 que sí “será el mejor para Valdemoro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182