
A menos de una semana de que concluya la presente legislatura, las cuentas siguen sin estar aprobadas definitivamente.
Los que iban a ser los primeros presupuestos municipales de Valdemoro en los últimos nueve años van camino de quedarse en un cajón. El Gobierno de Ciudadanos apostó todo a sacar adelante unas nuevas cuentas con el respaldo de Partido Popular y algún apoyo suelto dentro de la corporación. Ese último voto necesario fue el de Manuel Cotta, concejal de Vox, que votó ‘sí’ frente a la abstención del resto de sus compañeros. PSOE y Más Madrid, por su parte, votaron en contra.
Las cuentas ascienden a 73 millones de euros, de los que 6 millones irían destinados al pago de la deuda. Sin embargo, una vez superado el plazo de presentación de alegaciones, su aprobación definitiva todavía no ha se ha producido cuando falta menos de una semana para las elecciones municipales del 28 de mayo. “Hay un trabajador municipal que está bloqueando los presupuestos porque se niega a hacer el informe correspondiente”, revela el concejal de Hacienda, Javier Agejas.
El edil dice estar haciendo “todo lo que está en nuestra mano” para desbloquear la situación, aunque asegura que “no significa que no vaya a haber presupuestos”. Agejas confía que, en caso de no aprobarse esta legislatura, los presupuestos sean aprobados por la próxima corporación: “Lo que nosotros queremos es que haya un presupuesto, lo ejecute quien lo ejecute”, afirma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183