
El Consistorio ha tomado esta decisión después de que la Policía Local y la Guardia Civil tuviesen que intervenir en la zona, el pasado viernes, para disolver una concentración ilegal de vehículos.
El Ayuntamiento de Pinto estudia ordenar el cierre total o parcial del aparcamiento del futuro apeadero del barrio de La Tenería, con el fin de evitar que vuelva a ser escenario de concentraciones ilegales de coches como la del pasado viernes 28 de julio. Así lo ha comunicado el alcalde, Salomón Aguado, en una publicación en redes sociales en la que ha agradecido la rápida intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.
Hoy se ha producido una nueva concentración ilegal de coches en el aparcamiento del Apeadero de La Tenería, disuelta gracias a la rápida intervención de @policiapinto y @guardiacivil
Informo que he ordenado el estudio de su cierre total o parcial para evitar estas situaciones pic.twitter.com/Gmy7pD1XZH— Salomón Aguado - PP Pinto (@Aguado_pp) July 28, 2023
La reunión terminó con varias identificaciones, multas y controles que, en palabras del concejal de Seguridad, Fernando González, dejaron claro que “en Pinto no son bienvenidas estas verbenas”. Además de quejarse de la música alta y del “trapicheo con drogas en el aparcamiento”, los vecinos también llamaron a la Policía Local para alertar de la gran velocidad a la que circulaban varios vehículos por las avenidas colindantes a la futura estación.
Las “numerosas quejas, justificadas y razonadas”, que se recibieron el viernes han motivado que el Ayuntamiento valore ahora cerrar una parte o la totalidad del parking, al considerar que no resulta conveniente “consentir un punto nergo de inseguridad en nuestra ciudad y activar a la Policía Local por cada hecho delictivo que se produzca en él, pudiendo poner una solución prácticamente total al problema”.
Aguado y González confían en que esta medida provisional consiga mejorar la calidad de vida de los pinteños que residen en el barrio de La Tenería II, quienes hace una semana recibieron la feliz noticia de que las obras del apeadero se encuentran en proceso de licitación.
Pilar | Miércoles, 02 de Agosto de 2023 a las 12:17:02 horas
Cerrar no es solución. Somos muchos los que utilizamos el parking. Controlar más, vemos trapicheo. Patrullas pasando periódicamente pueden ser disuasorias y nos aportarían tranquilidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder