
Se despide tras 16 años como concejal del PSOE en el Ayuntamiento, una etapa que ha descrito como “dura, muy dura, pero también muy edificante”.
Serafín Faraldos dice adiós a Valdemoro. El hasta ahora portavoz del Partido Socialista en la localidad comunicó su decisión de renunciar al acta de concejal en un acto público celebrado el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento, poniendo fin a una “etapa dura, muy dura, pero también muy edificante”.
Su marcha no es una sorpresa. El exalcalde llevaba planteándose abandonar la política desde que logró aprobar la oposición para ser interventor el pasado año, postergando la decisión hasta conocer los resultados de las elecciones del 28M, que dieron la victoria al Partido Popular y dejaron a la izquierda sin posibilidades de formar gobierno. En el pleno de investidura del pasado 20 de junio, anunció que abandonaría “en breves” su cargo.
Faraldos se considera “una persona privilegiada” por haber podido representar al PSOE en la localidad durante su 16 años como concejal, gran parte de ellos desempeñando las funciones de portavoz y siendo alcalde, entre 2017 y 2019, cuando encabezó la moción de censura de su partido, Ganemos Valdemoro e Izquierda Unida.
Aunque el adiós del exalcalde ya es una realidad y se encuentra dedicándose por completo a las tareas de interventor en varios pueblos de la provincia de Cuenca, su renuncia no se hará efectiva hasta que pase por pleno. Será David Revenga —nº9 en la lista del PSOE a los comicios del pasado 28 de mayo— quien recoja su acta de concejal y Vicente López-Peláez, quien lo sustituya como portavoz del grupo municipal socialista.
“Seguiré siendo militante del partido y ejerciendo el socialismo, que es lo que sé hacer desde me parieron”. Con estas palabras cerró el acto de despedida un emocionado Faraldos, que se va de Valdemoro con la satisfacción de dejar al PSOE “en mejores condiciones de las que se encontró al llegar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182