
Hasta el 21 de julio, 55 estudiantes de Primaria y Secundaria de todo el país disfrutarán en el Colegio Mirasur de actividades relacionadas con la robótica, la creatividad y la repostería.
El Colegio Mirasur se ha convertido esta semana en el destino perfecto para el ocio y el aprendizaje de los alumnos de altas capacidades de España. El centro educativo de Pinto acoge del 17 al 21 de julio, por primera vez en la Comunidad de Madrid, la sexta edición del Campus Talentum, un reputado campamento para niños y jóvenes con un rendimiento superior al resto.
A lo largo de cinco días, 55 estudiantes de Primaria y Secundaria de todo el país se darán cita en el colegio pinteño para disfrutar de diversas actividades relacionadas con la repostería, la creatividad, o la robótica desde las 09.00 hasta las 17.00 horas. “Se han desplazado familias de Andalucía, Valencia, Castilla y León… que han organizado sus vacaciones para que sus hijos puedan venir aquí”, explica Alba de Mingo, presidenta de la Asociación de Educación para la Diversidad (EducaDe).
Esta no es la primera vez que el Mirasur demuestra su compromiso con la formación de este tipo de alumnos. El pasado curso escolar realizó pruebas diagnósticas, acogió el I Congreso de Altas Capacidades de España, de la mano de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos (AACT), y varios alumnos y profesores participaron en “Las Cebras”, un documental que tiene como protagonista a la superdotación.
“Cada curso escolar, en Mirasur School crece el número de alumnos con altas capacidades. Toda la comunidad educativa de Mirasur es consciente de que estos alumnos necesitan recibir una atención educativa específica, programando actividades pedagógicas con suficiente nivel de reto y una metodología de aprendizaje personalizado”, ha declarado Pedro Sampedro, director del Colegio Mirasur, cuyos profesores tendrán la oportunidad de cursar a partir de septiembre una formación de 110 horas para atender a este alumnado.




















Ricardo | Miércoles, 19 de Julio de 2023 a las 12:43:25 horas
Pues es una pena que se traiga a impartir talleres de o con robótica a una empresa sin el Sello de Calidad en Robótica Educativa de Hisparob a un centro del prestigio del Mirasur. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque no todo vale.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder