
El centro pinteño acogerá mañana la realización de las evaluaciones, en horario de 09.00 a 14.00 horas. En noviembre, fue la sede del I Congreso de Altas Capacidades de España.
La Asociación para la Educación a la Diversidad (EDUCADE) y Begabung realizarán mañana pruebas diagnósticas para la detección de alumnos con altas capacidades en las instalaciones del Colegio Mirasur de Pinto.
Las evaluación, conocida como “screening”, se realizará de 09.00 a 14.00 horas con un precio de 65 euros por niño. Se dividirá a los participantes en tres grupos en función de su nivel educativo: el primer grupo será para los estudiantes de 1º a 2º de Educación Primaria, el segundo para los de 3º y 4º, y el tercero para los de 5º y 6º.
La previsión es que las pruebas tengan una duración de una hora y treinta minutos, tiempo que se aprovechará para que los padres de los alumnos reciban una charla donde se les explicarán los diferentes recursos existentes en caso de que su hijo de positivo en el test orientado a identificar la inteligencia, creatividad y personalidad académica que diferencia a los niños con altas capacidades.
La búsqueda de estos alumnos en el Mirasur tiene como objetivo, en palabras del equipo directivo, “adaptar la educación a su gran talento y plantear un plan de acción desde pequeños para aprovechar su potencial”.
I Congreso de Altas Capacidades de España
El pasado mes de noviembre, el colegio pinteño acogió el I Congreso de Altas Capacidades de España, con una programación repleta de ponencias y talleres organizada en colaboración de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos (AACT).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183