
El Ayuntamiento ha exigido al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que refuerce la línea 412 y cree un servicio especial de autobuses que una Madrid con el parque temático.
La llegada de la temporada de verano al Parque Warner ha colapsado un año más la línea de autobús 412, que conecta San Martín de la Vega con Villaverde Bajo. Numerosos vecinos han tenido que renunciar a usar este medio de transporte por el gran número de personas que recurren a él para llegar al parque temático en los meses estivales.
La situación, que se repite todos los años, ha llevado a la concejala de Transportes, Isabel Gijón, a enviar una carta al director general del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, reclamando la rehabilitación de la línea de Cercanías C-3A, el refuerzo de la línea 412 de autobuses interurbanos y la creación de un servicio especial de autobús que una Madrid con el Parque Warner, “al menos en aquellas temporadas en las que se prevea un incremento importante del número de visitantes”.
En la misiva, Gijón detalla que el Ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos por las condiciones en las que tienen que viajar en el autobús, llegando a ir de pie en el pasillo, algo “peligroso ya que se pueden producir caídas y accidentes que podrían ser evitados con una mayor oferta de transporte público”.
Esta realidad también afecta a los propios trabajadores del parque de atracciones de San Martín de la Vega. Viejos conocedores de lo llenos que pueden llegar a ir los buses en estas fechas, optan por dirigirse a Pinto y tomar la línea 413, cuyas colas de espera, aunque menores que las de su homónima, también despiertan quejas solicitando un aumento de la afluencia todos los años.
El CRTM rechazó todas las peticiones del Ayuntamiento
Al respecto de esta petición lanzada al CRTM, el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha recordado que el organismo rechazó, al menos hasta el año 2024, todas las peticiones realizadas por el municipio, entre ellas el incremento de las expediciones de la línea 412.
“Este nuevo desplante es una tomadura de pelo hacia nuestros vecinos, pues debemos ser uno de los municipios más abandonados en materia de transporte”, declaró en su momento el primer edil, lamentando que desde el año 2015, el CRTM haya emplazado “sistemáticamente” al Ayuntamiento a “estudios de viabilidad que desconocemos que en algún momento se lleguen a realizar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179