
Las peticiones del Ayuntamiento no se tendrán en cuenta hasta 2024, cuando el Consorcio Regional de Transportes finalice el nuevo mapa de transporte interurbano y urbano de viajeros. Solicitan una lanzadera a la estación de Cercanías de Ciempozuelos e incrementar las expediciones de la línea 412, que conecta al municipio con Madrid.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha acusado al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) de “faltar al respeto” a sus vecinos al haber rechazado de nuevo, al menos hasta 2024, las ampliaciones y mejoras propuestas para los autobuses interurbanos, como la creación de una nueva línea que conecte al municipio con Ciempozuelos o el incremento de las expediciones de la línea 412 a Madrid, una de las más usadas por los sanmartineros.
En una carta dirigida al alcalde, Rafael Martínez, el director gerente del CRTM, Luis Miguel Martínez explica que las mejoras no se discutirán hasta que su equipo termine el nuevo mapa del transporte interurbano y urbano de viajeros, para poder licitar a lo largo de 2024 todas las concesiones del servicio. Será en el marco de ese trabajo donde, en palabras de Luis Miguel Martínez, “se tendrán en cuenta” las cuestiones solicitadas por el alcalde de San Martín, que podrá presentar “en el segundo trimestre de este año” las alegaciones que considere oportunas al nuevo plan que se está elaborando.
“Este nuevo desplante es una tomadura de pelo hacia nuestros vecinos, pues debemos ser uno de los municipios más abandonados en materia de transporte”, ha defendido el primer edil, lamentando que desde el año 2015, el CRTM haya emplazado “sistemáticamente” al Ayuntamiento a “estudios de viabilidad que desconocemos que en algún momento se lleguen a realizar”.
Una de las propuestas del Consistorio es la sustitución de la línea que conecta San Martín con Aranjuez, al estar “infrautilizada”, por una lanzadera a la estación de Cercanías de Ciempozuelos. También han pedido refuerzos en las líneas ya existentes durante la época de apertura del Parque Warner —el pasado verano, las colas al sol esperando al autobús 413 eran una estampa habitual en la estación de Pinto— y sustituir los actuales autobuses por las “deficiencias y obsolescencia de los mismos, como les trasladan los usuarios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179