Tramo en el que tendrán lugar las obras.A partir del lunes, el tráfico se cortará en el tramo comprendido entre la fuente ornamental del paseo y la calle Duque de Lerma, dejando habilitado un único sentido en el resto de la vía en dirección al barrio de El Restón. La calle Párroco Don Lorenzo cambiará de sentido
El Canal de Isabel II iniciará el lunes las obras para conectar el colector que discurre por el paseo Tierno Galván de Valdemoro con el nuevo que enlaza la ronda de San Sebastián a través del paso inferior de la A-4. La intervención obligará a reordenar el sentido de la circulación en la zona para asegurar la movilidad, principal motivo por el que se ha escogido un periodo no lectivo para llevarla a cabo y no interferir en la entrada y salida de los tres colegios situados en las inmediaciones.
Los trabajos, que se prevé que duren 45 días, consistirán en la construcción de una arqueta y de un tramo de colector de 25 metros de longitud y 1400 milímetros de diámetro, que permitirá que ambos colectores se encuentren, un paso más para mejorar la evacuación de aguas residuales y pluviales que anegan algunas zonas de la localidad.
El tráfico se cortará en el tramo comprendido entre la fuente ornamental del paseo Tierno Galván y la calle Duque de Lerma, dejando habilitado un único sentido en el resto de la vía en dirección al barrio de El Restón, y redirigiendo la circulación de vehículos por el interior del barrio de Campo Olivar. La calle Párroco Don Lorenzo cambiará de sentido.
El Ayuntamiento ha advertido de que algunas plazas de aparcamiento de las calles Párroco Don Lorenzo, Duque de Lerma y Osa Menor estarán fuera de servicio mientras duren los trabajos, cuyo inicio coincide con las obras de la tercera fase del colector que el Canal de Isabel II inició a mediados de junio en la glorieta Marqués de Vallejo.
Líneas de autobús afectadas
El cierre de uno de los sentidos del paseo Tierno Galván obligará a cancelar las paradas de la cuesta de Valderremata, situadas junto al colegio Fuente de la Villa y el tanatorio. Como alternativa, se habilitará un punto de subida y bajada de pasajeros en la calle Párroco Don Lorenzo, que dará servicio a las líneas L2, L5 y L6 de autobús, en sentido estación de Cercanías.
La L6 realizará su recorrido de vuelta por el paseo del Prado, donde también se detendrá la línea nocturna N401 que retornará hacia Madrid subiendo por Párroco Don Lorenzo para evitar el Paseo Tierno Galván.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85