
Los trabajos continuarán en el tramo entre la glorieta Marqués de Vallejo y la calle Illescas.
El Canal de Isabel II reanudó ayer las obras del nuevo colector de aguas residuales para terminar con los problemas de inundaciones que sufre el entorno de las calles Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa en época de lluvia. Esta tercera fase consistirá en la construcción de la infraestructura de alcantarillado mediante galería en mina de 653 metros desde la glorieta Marqués de Vallejo hasta la calle Illescas. El coste será de 3,1 millones de euros.
Los trabajos arrancaron hace tres años, en junio de 2020, en la zona del paseo del Prado, la cuesta de Valderramata y ronda de San Sebastián. Continuaron en octubre de 2021 desde el parque Tierno Galván hasta la glorieta Marqués de Vallejo, lo que supuso atravesar subterráneamente la A-4 mediante una hinca de tubería de hormigón armado de tres metros de diámetro. Su complejidad obligó incluso a suspender el tráfico en el paso inferior de la autovía.
La nueva fase comenzará con la construcción en la glorieta Marqués de Vallejo de un primer tramo de 225 metros del colector. Acabará llegando hasta la calle Illescas, desde donde comenzará la cuarta y última fase hasta conectarlo en su intersección con la calle Brasil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103