
A pesar de la presencia de Vox en el gobierno liderado por el Partido Popular, el Consistorio seguirá celebrando actos institucionales para conmemorar el Día del Orgullo.
Mañana, 28 de junio, Valdemoro celebrará el Día del Orgullo LGTBI. Una fecha que reivindica los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y que seguirá conmemorándose a pesar de la entrada de Vox en el gobierno municipal que lidera el Partido Popular.
Precisamente la celebración del Día del Orgullo ha sido uno de los vetos de la formación en ciudades como Valencia, donde exigió el “cumplimiento de la ley de banderas, no colocando banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales”. El propio grupo municipal solicitó la misma medida hace justo un año, en el pleno de junio de 2022, cuando fue el único partido que votó en contra de una moción a favor del colectivo.
El balcón del Ayuntamiento de Valdemoro, sin embargo, volverá a lucir la bandera arcoíris mañana por la mañana. El acto institucional comenzará sobre las 13.30 horas cuando un miembro de la asociación Valdiversa leerá un manifiesto a favor de los derechos LGTBI.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183