
En Pantostao se puede tomar la mejor tortilla de patata de Madrid, disfrutar del sabor de la comida española más tradicional a través de sus innovadoras tapas y catar uno de los vinos de su amplia bodega.
Panpintao, el restaurante gastronómico ubicado en el Edificio Plaza Santiago, un histórico palacete del siglo XIX situado en pleno corazón de Pinto, se reinventa con Pantostao, un nuevo espacio gourmet donde se puede tomar la mejor tortilla de patata de Madrid de 2023, disfrutar del sabor de la comida española más tradicional a través de sus innovadoras tapas o catar uno de los vinos de su amplia bodega.
Pantostao tiene acceso propio e independiente al restaurante. Nada más entrar, uno sabe que está en un sitio especial. Y es que en el Gastrobar Pantostao, donde se combinan tradición y vanguardia, se ha cuidado cada detalle gastronómico y decorativo para que la experiencia sea inolvidable desde el primer minuto.
Su propuesta gastronómica, centrada en productos de temporada, ha sido diseñada para compartir y picar a cualquier hora del día, tanto en su espacio interior—además de su barra, el nuevo Pantostao cuenta con una zona de mesas altas y bajas donde poder disfrutar de sus innovadoras creaciones—, así como en su espectacular terraza que ya se ha convertido en uno de los puntos de encuentro del verano más cotizados en Pinto.
Pantostao, plato a plato
La carta de Pantostao cuenta con precios más populares que su restaurante, Panpintao. “Es un concepto más divertido, pensado para compartir”, explica Domingo A. Duarte.
Con una filosofía de cocina tradicional basada en el producto local, al frente del restaurante se encuentra el chef Domingo A. Duarte, dos veces nombrado como uno de los mejores cocineros de la Comunidad de Madrid y jefe de cocina de Panpintao y Pantostao. Algunos de sus platos ya son un referente de la gastronomía madrileña, como su tortilla de patata, valorada como la mejor de la región el pasado mes de marzo en el concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, o su ensaladilla, que ocupó el top 3 en el concurso celebrado en el pasado 2022.
Entre su selección de platos fríos conquistan su pani puri de atún rojo y su singular ensaladilla de encurtidos, además de su “matrimonio gamberro” de boquerón y sardina ahumada y su filete de anchoa sobre pan con mantequilla ahumada. En los platos calientes, pueden disfrutarse sus espectaculares alcachofas confitadas, sus torreznos con cremoso de patata de chorizo tineo y chimichurri, o el sorprendente carpaccio de oreja de cerdo flambeado.
Para terminar, Pantostao cuenta con una extensa carta de postres que poder disfrutar dejándose maravillar por el encanto y el fresco clima de su terraza con su arroz con leche caramelizado con helado de plátano o su tarta cremosa de queso payoyo con coulis de mango y quenelle de helado de mango, entre otros.
En cuanto a su bodega, los clientes pueden elegir entre una variada selección de denominaciones de origen, Madrid, Toro, Ribera del Duero, Rioja o Rías Baixas, en botella o en vino por copas. “Nos motiva muchísimo poder ofrecer tantísimas referencias en vinos por copas, queremos seguir impulsando esta línea y que la carta esté en constante evolución, nos encantaría ver cómo el cliente se divierte con este nuevo concepto y lo disfruta conjugándolo con nuestra cocina”, señala Rubén Jiménez, gerente de Panpintao y Pantostao.
Un multiespacio gastronómico
Pantostao aúna todo lo necesario para que parejas, amigos y familias se reúnan en torno a una buena mesa en uno de los puntos con más encanto del casco histórico de Pinto, que cuenta con casi total intimidad y aparcamiento público 24 horas a escasos metros.
Con la incorporación del gastrobar, el edificio Plaza de Santiago se ha convertido en una impresionante propuesta gastronómica para Pinto, que va desde un tapeo moderno en Pantostao, hasta una cocina de producto de primer nivel en Panpintao.
Este “templo” del buen comer cuenta con cuatro ambientes diferentes pensados para todos los gustos y donde todo es posible: su barra, el espacio ideal para tomarse unas cañas, un vino o disfrutar de un afterwork; el gastrobar, perfecto para tapear y compartir las especialidades de una carta cargada de sabor; la sala, un espacio para disfrutar de experiencias gastronómicas de otro nivel con su carta de temporada y menú degustación, y su terraza, con un precioso y romántico jardín para únicamente 30 comensales que cuenta con un decorado perfecto para este verano, lleno de encanto y buen gusto.
Además, el grupo gastronómico compuesto por Panpintao y Pantostao, sigue en expansión y en breves fechas inaugura Pantostao Majadahonda, en el centro comercial Novotiendas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144