Francisco Granados | RTVELa Audiencia Nacional ha revocado su procesamiento en la pieza 5 del caso Púnica, al constatar que no estaba al frente de la alcaldía del municipio cuando tuvieron lugar las adjudicaciones que investiga el juez en esta rama de la macrocausa.
La Audiencia Nacional ha revocado el procesamiento de Francisco Granados en la pieza número 5 de la Púnica, al constatar que no estaba al frente de la alcaldía de Valdemoro entre 2010 y 2014, época en la que tuvieron lugar las adjudicaciones que investiga el juez Manuel García Castellón en esta rama de la macrocausa.
La Sección Cuarta de la Sala Penal ha dado la razón a la defensa de Granados, que recurrió el auto firmado por el juez el pasado mes de abril, argumentando que su cliente no era primer edil del municipio en esas fechas e incluso que, en el momento de la firma de alguno de los contratos, ya había dejado la política. El tribunal ha considerado que su inclusión en la pieza se debió al “error de trasladarse la información del recurrente de las piezas 4, 8, 10, 11 y 12 en las que sí figura como investigado y participe nuclear en los hechos de corrupción allí investigados”.
Esta decisión no afecta a lo que pueda pasar con el exconsejero de Esperanza Aguirre en los otros juicios de la Púnica en los que está inmerso. Ya ha sido condenado a dos años de cárcel por recibir un chivatazo de un guardia civil sobre la investigación y forma parte de la lista de acusados en el procedimiento relativo a la financiación ilegal del PP de Madrid y en el que indaga los contratos adjudicados a la empresa Walter Music para la celebración de las fiestas patronales.
Quienes sí se tendrán que sentar en el banquillo como inculpados en la pieza 5 son los exconcejales del Ayuntamiento de Valdemoro, José Javier Hernández Nieto y Juan Francisco Pérez Cabrera, y los exalcaldes José Carlos Boza, José Miguel Moreno y Manuel Salguero.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99