
Desde 2015, tras cada asesinato, los ediles de Valdemoro se concentran frente al edificio consistorial en memoria de las víctimas de violencia de género. El único partido que nunca ha apoyado ni acudido a ninguna de estas concentraciones ha sido Vox, posible socio de gobierno del PP a partir del 17 de junio.
El pasado sábado 3 de junio, Ana Vanessa era asesinada en las inmediaciones del camping donde trabajaba como limpiadora a manos de la que fuera su pareja. El hombre, guardiacivil con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con ella, la asesinó a tiros y se suicidó de un disparo después. Ayer, una vez más, representantes de los grupos que conforman la corporación municipal de Valdemoro salieron frente a la puerta del Consistorio, para guardar un minuto de silencio en señal de condolencia y repulsa ante el último asesinato machista de España.
Desde 2015, y a propuesta del PSOE, tras cada asesinato, los ediles de Valdemoro se concentran frente al edificio consistorial en memoria de las víctimas de violencia de género. El único partido que nunca ha apoyado ni acudido a ninguna de estas concentraciones ha sido Vox. El partido, incluso, llegó a boicotear algunos de estos minutos de silencio que se hicieron de forma telemática con motivo de la pandemia, enseñando pancartas. “La violencia no tiene sexo”, defiende el partido.
El próximo sábado 17 de junio se constituirá el nuevo Ayuntamiento de Valdemoro. Será el pleno el encargado de elegir quién gobernará la ciudad durante los próximos cuatro años y, aunque los 25 concejales electos pueden ser candidatos, la vara de mando recaerá con seguridad en el candidato del Partido Popular, David Conde. Pero durante estos días, el PP, claro ganador de las elecciones del 28 de mayo tras conseguir 11 concejales, deberá decidir si para alcanzar el Gobierno contará con el apoyo de Vox (con cuatro concejales) sólo en la investidura o si, por el contrario, llegarán a un acuerdo de gobernabilidad juntos para sumar una mayoría absoluta que de estabilidad Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado en minoría durante estos últimos cuatro años con catastróficos resultados.
Probablemente, con un gobierno municipal de ultraderecha, esta sea la última muestra institucional de repulsa y dolor contra la violencia machista; aún así l@s vecin@s estaremos en la plaza
#NiUnaMenos #Valdemoro @Objetivo5050 @zigzagdigital @SoydemadridC @MMValdemoro https://t.co/Zqd6XXrKCm— Jesús Paniagua Pérez (@JesusPaniaguaP) June 5, 2023
De ser así, de entrar juntos en el gobierno PP y Vox, este podría haber sido el último minuto de silencio del Ayuntamiento de Valdemoro en defensa de las víctimas de violencia machista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183