
Los concejales de Vox mostraron carteles contra la actual ley de Violencia de Género durante el minuto de silencio en memoria de las dos últimas mujeres asesinadas en Sestao y Majadahonda.
“La violencia no tiene sexo. Con todas las víctimas de violencia intrafamiliar”. Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valdemoro mostraron carteles con este texto en sus pantallas durante el minuto de silencio que realizó el pleno de Valdemoro en memoria de las dos últimas víctimas mortales de la violencia machista en nuestro país.
La pandemia ha motivado la celebración de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Valdemoro de forma telemática para reducir los riesgos de contagio de covid-19. El minuto de silencio que guardaban desde 2015 ediles y asociaciones feministas por las mujeres asesinadas frente al edificio consistorial antes de cada pleno, fue trasladado a las sesiones telemáticas. Desde su entrada a la corporación municipal, Vox no acudía a estos homenajes en la calle, pero hasta ahora sí había respetado este minuto virtual que se realizaba al comienzo de cada sesión.
Sin embargo, en el último pleno del Ayuntamiento, celebrado ayer, los concejales de Vox Valdemoro bloquearon sus pantallas con este cartel a favor de la derogación de la actual Ley contra la Violencia de Género por “criminalizar al hombre”, apoyando la propuesta del partido para crear una ley contra la Violencia Intrafamiliar que "combata todo tipo de violencia ejercida en el ámbito doméstico, con independencia de que la víctima o el agresor sean hombre o mujer".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103