
El Ayuntamiento mantiene las mismas tarifas que el año pasado, con coste reducido para los residentes. La temporada será 18 días más larga que en 2022, cuando los vecinos se enfrentaron a la primera ola de calor del verano sin poder darse un chapuzón.
Pinto abrirá su piscina de verano el lunes 12 de junio con un día dedicado exclusivamente a los mayores. La apertura de las instalaciones se adelanta respecto al año pasado, cuando los pinteños tuvieron que enfrentarse a la primera ola de calor del verano sin poder darse un chapuzón. “Tenían que haberla abierto a principios de este mes”, comentó a ZIGZAG, en ese entonces, una vecina que buscaba la sombra en la avenida Isabel la Católica.
La temporada de piscina de verano, que empezará para los vecinos de todas las edades el martes 13 de junio, no terminará hasta el domingo 10 de septiembre y será 18 días más larga que la del 2022. El horario será el habitual, de 11.00 a 21.00 horas, y las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la piscina o en la plataforma web de Aserpinto.
Los precios serán también los mismos que los de la temporada pasada, con entradas reducidas para los pinteños. El día laboral completo para un adulto empadronado en la localidad se pagará a 3,50 euros, mientras que los no residentes tendrán que hacer frente a una tarifa de 9 euros. La diferencia de precio es similar en el caso de los más pequeños (de 3 a 14 años), a quienes les costará 2 euros la jornada, si son de Pinto, y 6 euros, si vienen de otro municipio.
El Ayuntamiento también ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder al recinto con dos “acompañantes”, quienes pagarán un precio intermedio entre el indicado para los empadronados y para los no residentes. Estas entradas, a 5,50 euros para los adultos en los días laborales, sólo se podrán adquirir de forma presencial.
Habrá descuentos para los pensionistas, los desempleados y las familias numerosas. Los niños menores de 3 años, los pinteños con diversidad funcional y los residentes que perciban la renta mínima (RMI) o ingreso mínimo vital (IMV) podrán bañarse gratis en la piscina de verano.
El nuevo área de juegos de agua para niños
Esta temporada los más pequeños podrán disfrutar del nuevo parque acuático infantil, prácticamente sin estrenar ante el retraso de su inauguración en agosto de 2022. El conocido como "Splash Park" cuenta con 21 juegos consistentes en toboganes, tubos de agua y chorros de diferentes formas, en los que el Ayuntamiento invirtió 302.500 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47