
Los trabajos de fresado y asfaltado en el tramo que va desde la calle Huertos hasta el puente de San Cosme se realizarán en dos días: viernes 19 y lunes 22 de mayo. No será necesario cortar el tráfico.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado el inicio de los trabajos de fresado y asfaltado de la calle Cuestas, una de las vías más afectadas por la tormenta que asoló el municipio el pasado 20 de septiembre. Esta primera fase de las obras, que abarca el tramo que va desde la calle de los Huertos hasta el puente de San Cosme, se realizará en dos días: viernes 19 y lunes 22 de mayo.
No será necesario cortar el tráfico. Los operarios van a habilitar un carril para que los vehículos puedan continuar su camino y minimizar las posibles molestias, por el que también circularán las líneas de autobús urbano e interurbano, continuando así con su recorrido habitual. Pese a esto, el Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que evite siempre que pueda esta vía de entrada a Ciempozuelos, utilizando como alternativas la avenida de Madrid o la de Parques Nacionales.
Ya el pasado mes de octubre, el Canal de Isabel II se encargó de reparar el saneamiento en la calle, donde el colector quedó destrozado tras la tormenta. También se llevó a cabo un parcheado provisional, con el fin de dar una respuesta momentánea a la circulación de los vehículos por la zona hasta la resolución del trámite necesario para iniciar las obras definitivas.
![[Img #35211]](https://zigzagdigital.com/upload/images/05_2023/760_plano-fresado-y-asfaltado.jpg)
Prohibido asfaltar el tramo del puente a la rotonda
La propuesta de dar de alta el proyecto de asfaltado en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 se aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario convocado el jueves 13 de octubre, con un presupuesto provisional de 110.188,9 euros. En enero, el Gobierno tuvo que llevar una rectificación a la sesión ordinaria: “Hay que volver a hacer este trámite porque, al ser vía pecuaria, nos han indicado desde la Comunidad de Madrid que no se podrá asfaltar y se tendrán que colocar adoquines”, explicó la alcaldesa, Raquel Jimeno, indicando que esta decisión solo afectaba al tramo que va desde la rotonda M-404 hasta el entorno del puente del ferrocarril.
En el resto de la vía, donde se está trabajando ahora, sí se permite el asfaltado. El Ayuntamiento ha anunciado que el proyecto de adoquinado del tramo de la calle Cuestas que falta se llevará a cabo “en los próximos meses”.





















Familia honrada | Viernes, 19 de Mayo de 2023 a las 15:37:22 horas
Que casualidad, a una semana de las elecciones, no tendrá que ver algo en esto el PSOE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder