"Igor el ruso" | Foto: Europa PressEl recluso fue condenado a prisión permanente revisable por asesinar a tiros a un ganadero y dos guardias civiles en 2017. Sólo permanecerá en la cárcel de Valdemoro unos días en calidad de tránsito a su nuevo destino: el centro penitenciario de la Ribera, en Huelva.
La llegada de Norbert Feher a la cárcel de Valdemoro ha generado una gran preocupación entre los trabajadores del centro penitenciario. El delincuente, al que se conoce como “Igor el ruso”, asesinó a tiros a un ganadero y a dos guardias civiles en 2017 y acumula un amplio historial de delitos en Italia y Serbia, su país de origen.
Pese al temor despertado por su traslado, CSIF ha explicado en un comunicado que desde su llegada ha estado “custodiado y vigilado sin causar ni protagonizar ningún incidente regimental”. El sindicato exige más medios y el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad para poder hacer frente a los reclusos que alberga el departamento de aislamiento de la prisión valdemoreña, por el que aseguran que pasan “los presos más conflictivos y peligrosos de toda España”.
Desde que fuese condenado a prisión permanente revisable, “Igor el ruso” ha pasado por los penales de Teruel, Zuera (Zaragoza), Texeiro (La Coruña), La Moraleja (Dueñas, Palencia), A Lama (Pontevedra) y Estremera (Madrid), en los que ha protagonizado varios altercados con armas improvisadas como un trozo de azulejo. En Valdemoro sólo permanecerá unos días en calidad de tránsito a su nuevo destino: el centro penitenciario de la Ribera, en Huelva.
Dos funcionarios heridos hace una semana
Las demandas del CSIF no son nuevas. El sindicato ya pidió más medios y seguridad para los funcionarios de prisiones de la cárcel de Valdemoro hace una semana, cuando dos trabajadores resultaron heridos al tratar de mediar en una pelea entre dos internos del centro penitenciario.




















Familia honrada | Martes, 16 de Mayo de 2023 a las 12:20:36 horas
Es que las cárceles es para los presos un hotel, más mano dura cuando se revuelven y protagonizan algún altercado. Con una piedra de 200 kilos enganchada al tobillo poco se movería e tipo este y cualquier delincuente peligroso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder