
El interno agredió a uno de los funcionarios en la muñeca y al otro en el hombro, cuando trataban de mediar en la pelea que se desencadenó en la mañana del lunes en los baños del patio del módulo 9.
Dos funcionarios de prisiones resultaron heridos la pasada mañana de lunes al tratar de mediar en la pelea entre dos internos de la cárcel de Valdemoro. Los hechos tuvieron lugar a las 09.00 horas en los baños del patio del módulo 9, en el que se encuentran los delincuentes más conflictivos de la prisión.
Según informa la agencia Europa Press, los funcionarios que se encontraban de guardia acudieron inmediatamente a la zona para impedir que los presos se pegaran, fruto de una discusión por un paquete de galletas. “Uno de los internos permaneció quieto, pero el otro agredió a uno de los funcionarios en la muñeca y al otro en el hombro”, ha informado Sergio García, delegado de CSIF en Valdemoro. De acuerdo con sus declaraciones, el reo atacó a los trabajadores con un arma punzante que se había fabricado empleando un bolígrafo.
El preso fue llevado a aislamiento y ambos funcionarios continuaron prestando servicio, tras ser atendidos. Desde el sindicato reclaman más medios, formación, recursos y seguridad para los funcionarios de prisiones, así como que se les otorgue la condición de agentes de la autoridad.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10