
El partido, en un acto “de buena fe”, dice estar dispuesto a consensuar un acuerdo después de que varios partidos hayan quedado fuera del reparto.
Nuevos movimientos tras el polémico reparto de vallas publicitarias y espacios públicos de la Junta Electoral de Zona en Pinto para la campaña electoral. Más Madrid, “sin negar la legalidad del procedimiento establecido”, dice estar dispuesto a ceder alguno de sus espacios al resto de partidos “como acto de buena fe y de forma desinteresada”.
El pasado 1 de mayo, la JEZ dio a conocer la distribución en base a los resultados de las elecciones autonómicas de 2021. Un criterio por el que Más Madrid recibió 22 espacios públicos, mientras que PSOE (16), PP (9) y Pinto Avanza (2) consiguieron una cifra significativamente inferior. La peor parte se la llevaron Unidas Pinto-Podemos, Ciudadanos y Vox, que sobre el papel no podrán realizar ni un solo acto de campaña.
En el caso de las vallas publicitarias, los dos partidos más favorecidos fueron Más Madrid y PSOE (101), seguidos de Vox (52), Unidas Pinto-Podemos (41) y PACMA (3). Ciudadanos contará con algunas farolas y el PP con ninguna debido a un fallo formal a la hora de presentar su solicitud ante la JEZ. Para Unidas Pinto-Podemos el principal problema es tomar como criterio de reparto las elecciones autonómicas y no las municipales de 2019, lo que es “algo absurdo a nuestro entender”.
Más Madrid, sin embargo, recuerda que la Junta da preferencia a los resultados de las autonómicas siempre que no existan dos espacios diferentes con los las mismas condiciones para poner publicidad regional y local. En cualquier caso, ha abierto la posibilidad de alcanzar un consenso entre las formaciones pinteñas, que en algunos casos ya han recurrido la decisión de la JEZ.

















Familia honrada | Viernes, 12 de Mayo de 2023 a las 15:29:51 horas
Un gesto que le. Honrra
Accede para votar (0) (0) Accede para responder