Ayuso en el parque de las Eras,La presidenta logró congregar a centenares de personas en los dos actos, en los que estuvo acompañada por los candidatos populares a la alcaldía de ambos municipios. En Valdemoro, la nota discordante la puso la Plataforma por la Sanidad Pública, que recibió a la líder con pitos.
Isabel Díaz Ayuso se dio ayer un baño de masas en sus visitas a Pinto y a Valdemoro. Pese a llegar media hora más tarde de lo previsto a su cita con los vecinos de ambas localidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid congregó a centenares de personas tanto en su acto en el parque del Egido como en su mitin en el parque de las Eras.
Al igual que hizo en la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2021, la líder regional decidió pasar la tarde entre Pinto y Valdemoro, optando en esta ocasión por invertir el orden escogido hace dos años: “En la campaña anterior pasé rápidamente por Valdemoro y di el mitin en Pinto. Este año lo vamos a hacer al revés, para poder estar con los vecinos de ambas localidades”, explicó a los pinteños al iniciar su rápida intervención en el municipio.
Abrazos infantiles a su llegada a Pinto
Ayuso recibió la calurosa bienvenida de los niños de Pinto a su llegada al parque del Egido, cuando el reloj marcaba las 18.10 horas. La presidenta de la Comunidad de Madrid se fundió en varios abrazos con los más pequeños y se fotografió con los vecinos que se acercaron a conocerla en un encuentro en el que también estuvo presente la exalcaldesa Miriam Rabaneda.
“Este recibimiento nos llena de orgullo”, aseguró la líder en su discurso, en el que no hizo alusión a ninguna cuestión local, más allá de asegurar que el Partido Popular era la opción a la que debían mostrar su apoyo los vecinos para “volver a estar orgullosos de todo lo que tiene que ofrecer Pinto”.
Salomón Aguado, candidato del PP a la alcaldía, dedicó los primeros minutos de su intervención a criticar al actual Gobierno local por gestionar Pinto “a base de conciertos y paella” y tratar de esconder sus “cuatro años de incapacidad“ con “parches de pintura de última hora en toda la ciudad“. La solución, en sus propias palabras, la tiene el Partido Popular con medidas como la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la puesta en marcha de un aparcamiento subterráneo para 400 vehículos en la zona centro, o el aumento del número de policías.
Antes de partir a Valdemoro, Ayuso se enfundó en una cazadora de cuero serigrafiada con una imagen de la Puerta del Sol, que Aguado le obsequió como recuerdo de su visita a Pinto.
![[Img #35162]](https://zigzagdigital.com/upload/images/05_2023/9192_ayuso-en-el-egigdo.jpg)
“Un coro sinfónico” en defensa de la sanidad recibió a Ayuso en Valdemoro
A pocos minutos de las 19.00 horas, ya no quedaban sillas libres en el parque de las Eras para ver de cerca a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso fue recibida por los gritos de un grupo de partidarios que coreaba su nombre y los pitos de los miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de la localidad, que se encontraban apostados a la entrada del recinto portando una pancarta en señal de protesta. Lejos de obviar su presencia en el acto, la líder regional decidió hacer alusión a ellos bautizándolos como “el coro sinfónico que nos esperaba fuera”.
![[Img #35166]](https://zigzagdigital.com/upload/images/05_2023/8021_plataforma.jpg)
La gran cantidad de gente que se congregó ayer en el parque no hizo sencillo su camino desde la entrada hasta el atril. No fueron pocos los que se acercaron a ella en busca de una fotografía, o con la ilusión de ver “si era igual que en la televisión”.
Al igual que su análogo en Pinto, David Conde, candidato popular a la alcaldía de Valdemoro, fue el encargado de darle la bienvenida antes de pronunciar un discurso en el que no tuvo reparo alguno a la hora de afirmar que la localidad estaba viviendo “uno de los momentos más desastrosos de su historia” y que se encontraba en el foco por ser “el ejemplo de una ciudad que no funciona”.
Con el fin de “sacar al municipio del agujero en el que lo han metido”, el actual portavoz del PP en la corporación prometió que, si consigue gobernar tras el 28M, aumentará el número de policías, implementará medidas contra la ocupación ilegal, ampliará el Centro de Mayores, pondrá en marca el tercer centro de salud de la mano de la Comunidad de Madrid y recuperará las instalaciones deportivas.
Tras finalizar su intervención en el acto, Conde dio paso a la presidenta, a la que definió como “la persona más querida de Madrid”. Ayuso empezó su discurso enumerando los problemas valdemoreños de los que se había hecho eco, como los 9 años sin presupuesto, la carencia de nichos en el cementerio municipal, la falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas, o el que sea uno de los pocos municipios que no ha recibido fondos europeos. “Creo que hemos hecho pleno al quince en todo el catálogo de competencias municipales”, lamentó, antes de dar respuesta a la polémica del día: qué es para ella la justicia social.
La líder regional se despidió de los vecinos de Valdemoro alabando al candidato del PP a la alcaldía y abandonó el parque entre una multitud de gente deseosa de sacarse una fotografía junto a ella.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37