
El actual alcalde y candidato del partido, Diego Ortiz, volvió a ensalzar la gestión realizada por su gobierno a pesar de la pandemia del coronavirus.
En la mañana del domingo, 7 de mayo, el PSOE presentó en la Casa de Andalucía su candidatura para las próximas elecciones en Pinto. Más de 200 personas estuvieron presentes para conocer la lista socialista y entre las que se encontraban miembros destacados del partido como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o su candidato en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
El propio Lobato, que abrió la presentación, puso de relieve la importancia de un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid. También aprovechó su intervención para ensalzar las cualidades de Diego Ortiz: “Esa combinación de sensibilidad para entender los problemas, retos, sueños, anhelos y aspiraciones y, a la vez, solvencia y capacidad de gestión, es la razón por la que va a seguir siendo alcalde de Pinto”.
Antes, una conocida de la agrupación socialista pinteña como es Lorena Morales, nº12 del partido para la Asamblea de Madrid, también alabó la gestión realizada por su compañero. “Te tocó ser alcalde en momentos durísimos, pero te mantuviste al frente del Ayuntamiento día y noche”, destacó. A pesar de todo ello, Morales defendió los avances conseguidos por el Gobierno a lo largo de la legislatura.
Fue el mismo punto en el que enfocó su discurso Diego Ortiz. “Hace cuatro años nos comprometimos a transformar la ciudad ante la parálisis que había sufrido, pero debido a la situación que nos encontramos tuvimos que guardar nuestro proyecto político en un cajón”, recordó. El candidato del PSOE de Pinto aseguró que “sólo había una prioridad, que era salvar vidas y ayudar a aliviar la incertidumbre de los vecinos”, para lo que se puso en marcha, entre otras cuestiones, el Banco de Alimentos Municipal o el reparto de comida a domicilio.
El todavía hoy alcalde de la ciudad siguió rememorando otros acontecimientos difíciles en estos cuatro años como fue la borrasca Filomena y la Guerra de Ucrania, que ha provocado una subida generalizada de precios. “Ha sido una legislatura difícil, pero hemos comenzado a transformar la ciudad y demostrado, por mucho que le pese a algunos, que sabemos gestionar muy bien”.
De los logros conseguidos, Ortiz destacó el aumento del presupuesto hasta los 62 millones de euros “sin subir impuestos”, la cancelación de la deuda municipal, la digitalización del Ayuntamiento, la apuesta de Pinto como Ciudad del Chocolate, el plan de asfaltado, el aumento de las subvenciones, haber dado de alta en el PIR el Edificio de Seguridad, la puesta en marcha del gimnasio municipal, la compra de un dron, el refuerzo de Aserpinto, la llegada de nuevas empresas y el haber puesto a la ciudad “en el mapa de la cultura, el cine y el teatro”.
“Fijaros todo lo que hemos hecho en año y medio, imaginaros lo que podemos conseguir con cuatro años en el Ayuntamiento”, dijo el candidato socialista. A su vez, reconoció que “nos hemos dejado muchas cosas en el tintero y cometido errores”, aunque defendió que “tenemos muchísima ilusión por seguir” junto a un equipo “comprometido y con experiencia”. Junto a la presentación de todos los miembros de la lista electoral, Diego Ortiz quiso reconocer públicamente a dos de sus compañeros de Gobierno que no continúan, Flor Reguilón y Pablo Leal.
Teresa Ribera, a la que Ortiz definió como una “mujer luchadora, comprometida y defensora del cambio climático, fue la encargada de cerrar el acto. “A los socialistas nos guía la justicia social, la igualdad de oportunidades para todos y la defensa de los servicios públicos”, esgrimió la ministra. Una vez finalizado, los asistentes pudieron disfrutar de un catering y música en las instalaciones.

















Familia honrada | Martes, 09 de Mayo de 2023 a las 17:19:50 horas
A la ruina nos lleváis en cuatro años más, y encima con tus chanchullos como en policía local y demás servicios del ayuntamiento. Si no sabes gobernar pa que te metes,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder