
El regidor, sin embargo, no aclaró si eran ciertas sus acusaciones de intento de manipulación en el último proceso de contratación del cuerpo.
Las acusaciones del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, sobre un presunto intento de amaño en las últimas oposiciones de la Policía Local de Pinto llegaron ayer, 27 de abril, al pleno. Toda la corporación dio su visto bueno para debatir por urgencia una moción de Vox al respecto para reprobar al regidor y solicitar su dimisión “inmediata e irrevocable” por su ataque contra un exagente pinteño a raíz de una crítica de su pareja en redes sociales.
“Llevo mucho tiempo callado, pero creo que ya va siendo hora, según dices, de no decir mentiras”, dijo Ortiz en un comentario en redes sociales. El alcalde aseguró que F.P.M. pidió “el examen a gente del Ayuntamiento de Pinto para que le regalen la plaza en las oposiciones que se celebraron en Pinto”. Además, aseguró contar con “pruebas y gente dispuesta a decirlo públicamente porque a ellas también les pidió el examen”.
Para el portavoz de Vox, Miguel Maldonado, se trata de una conducta “impropia e inaceptable de quien ostenta la mayor responsabilidad política en Pinto” por la que Ortiz debería de renunciar a su cargo. Asimismo, anunció posibles acciones legales en el caso de que se confirmase que no actuó a pesar de conocer que se estaba intentando cometer un delito. El Partido Popular, por su parte, se limitó a esperar a escuchar sus explicaciones.
“Me he equivocado -reconoció Diego Ortiz durante su intervención-. He cometido un error humano, el de escribir cosas que nunca debería de haber escrito, fruto de la situación personal que estaba viviendo durante esas semanas con problemas de salud en personas cercanas a mí, estrés y nervios”. El alcalde defendió que hasta el momento siempre había guardado un “respeto absoluto a la legalidad en el ámbito público y discreción en el ámbito privado” a pesar de que “he vivido momentos en los que se me ha cuestionado públicamente incluso por mi condición sexual o la adopción de mi hijo”.
Ortiz contó que lo ocurrido le ha ayudado a darse cuenta de que “debo extremar más si cabe el cuidado en la elección de mis palabras y que no puedo permitirme ni una excepción en lo que hago y digo porque es lo que creo y se lo debo a la institución que presido”. Por ello, volvió a pedir disculpas: “Siento lo que ha pasado y lo siento de corazón”. Sin embargo, dejó en el aire si las acusaciones vertidas en el comentario eran ciertas.
Tras un receso, la práctica totalidad de la oposición dio por buenas las palabras del alcalde. “El PP le pidió públicamente explicaciones y las ha dado”, reconoció el portavoz popular, Salomón Aguado. Vox también agradeció las disculpas, pero insistió en la necesidad de conocer si realmente existió el presunto delito denunciado en el comentario. “Ya he dado las explicaciones que he considerado oportunas”, se limitó a responder Diego Ortiz.
Así, todos los grupos, excepto el propio Vox, rechazaron la reprobación del alcalde de Pinto y dieron por zanjada la polémica.


















Familia honrada | Viernes, 28 de Abril de 2023 a las 19:30:21 horas
El Sr Diego de ería ser cesado por el PSOE Madrid de forma fulminante, no se deben de consentir que un regidor haga declaraciones a ton ni son . Donde esta el Sr Lobato para que le haga dimitir de forma inminente. Tanto el alcalde como miembros de policía local están entredicho, ya sabemos que el Sr Ortiz puede meter a quien quiera en el ayuntamiento. De vergüenza que diga sentado aún como alcalde de Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder