Concentración de la Plataforma de Cercanías del Sur de Madrid, ayer, en Atocha.La plataforma apenas logró reunir a una treintena de personas para protestar por las deficiencias existentes en las líneas C-3 y C-4, agravadas desde el inicio de las obras en el vestíbulo de la estación de Chamartín.
La concentración convocada ayer en Atocha por la Plataforma de Cercanías del Sur de Madrid apenas logró reunir a una treintena de personas para protestar por las deficiencias existentes en las líneas C-3 y C-4, agravadas desde el inicio de las obras en el vestíbulo de la estación de Chamartín, que han dejado a los vecinos de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos sin conexión directa con Sol y Nuevos Ministerios.
Los propios convocantes reconocieron el fracaso de asistencia en esta primera concentración organizada por la recién creada plataforma, que integran asociaciones vecinales y partidos de las localidades del sur de Madrid afectadas por los trabajos iniciados por Renfe el pasado 4 de febrero. “Hay que seguir peleando. Cuando empezamos siempre somos pocos”, alentó uno de los allí presentes a sus compañeros de lucha.
La concentración estaba prevista para las 18.00 horas, pero fueron pocas las personas que llegaron puntuales a la estación, y no fue hasta las 18.30 horas cuando se procedió a leer el manifiesto. En él, la plataforma recoge la demanda de mejoras en las infraestructuras que aseguren una mayor frecuencia de trenes, accesibilidad en todas las estaciones y más apeaderos para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos: “El sur no puede ser de segunda categoría. Los vertederos sí vienen al sur, pero las infraestructuras no”.
Pese a la escasa asistencia, los representantes políticos y vecinales que se concentraron ayer en Atocha consideraron cumplido el objetivo de dar el paso de unirse en una plataforma y mostrar su descontento en una primera protesta, portando la pancarta “Por un servicio de Cercanías digno ¡Solución ya!”.
En la cita estuvieron presentes el candidato de Unidas Pinto Podemos a la alcaldía, Carlos Mario Gutiérrez; el concejal de Educación en Pinto y portavoz de Podemos, Isaac López; el número 2 de Más Madrid Pinto, Mario del Río, y el número 3 de Más Madrid Valdemoro, Juan Sanguino, entre otros.

















Ricardo | Jueves, 27 de Abril de 2023 a las 17:09:11 horas
Un día entre semana a las 6 de la tarde... ¿qué podría salir mal?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder