Coco.Un vecino encontró a Coco “en la vía pública” y dio el aviso a las autoridades, por lo que el guacamayo fue entregado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.
Aunque Coco, la popular mascota de Valdemoro, fue localizado hace unos días, su familia todavía no ha podido reencontrarse con él. El animal se encuentra en un centro de recuperación de animales, en Tres Cantos, tras la denuncia de un ciudadano.
Fue un vecino quien encontró a Coco “en la vía pública” y dio el aviso a las autoridades. El guacamayo vive libre y sin jaulas y acostumbra a darse paseos por Valdemoro, con los que se ha ganado el corazón de los vecinos de Valdemoro por su desparpajo, pero siempre vuelve a casa.
Según ha narrado la protectora local Aiba, el servicio de recogida de animales de Valdemoro recibió la llamada de este vecino avisando de que había un guacamayo en la calle. Al no existir ningún habitáculo preparado para el animal en el centro, la Policía Local se puso en contacto con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, donde todavía permanece. “La persona que lo cogió tenía mi número de teléfono, pero prefirió llamar a los policías para que se lo llevaran en lugar de a mí”, lamentaba su dueña que durante estos días se ha mantenido activa en redes sociales informando sobre Coco y agradeciendo a los vecinos de Valdemoro su interés y preocupación por el ave.
Al tratarse de una especie exótica y protegida, la Comunidad de Madrid tendrá que decidir ahora si Coco puede regresar con su familia a Valdemoro tra scomprobar si el animal cumple con todos los requisitos legales. Por su parte, desde las redes sociales, los valdemoreños piden que les devuelvan a Coco: “Si no lo hacen me uno a firmar donde sea para que vuelva a su hogar”, “Si no lo devuelven todos los vecinos de Valdemoro deberíamos manifestarnos y defender los derechos de esta familia y de coco, que es un valdemoreño más”, “Aquí lo importante es que Coco esté feliz y cuidado y creo que lo estaba”, se puede leer entre los cientos de mensajes de apoyo que han recibido los dueños de Coco durante estos días.
De hecho, han sido los propios vecinos quienes han iniciado una recogida de firmas en Change.org para que las autoridades responsables devuelvan a Coco a sus dueños (puedes firmarla pinchando aquí). La petición ha conseguido en pocas horas más de 500 firmas.


















Yolanda | Sábado, 15 de Abril de 2023 a las 18:25:11 horas
Eso no es verdad, estamos hartos ya de que el guacamayo ande a sus anchas por los colegios , los niños le tienen miedo , destroza las instalaciones y nadie se hace responsable, así q si se queda donde pueden acerté cargo de El perfecto. Estaremos muchos vecinos tranquilos porque ya hemos puestos denuncias y no hay manera de cojerlo para que las autoridades se lo lleven .
Gracias .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder