
Si tú también te has preguntado "¿a quién se le ha perdido este lorito azul y amarillo?", aquí tienes la respuesta.
Cada cierto tiempo, entre los grupos y redes sociales de los vecinos de Valdemoro se puede leer el mismo mensaje “¿A quién se le ha perdido este lorito azul y amarillo?”. Se trata de Coco, el guacamayo más famoso de Valdemoro. “Es la mascota de Valdemoro”, aseguran. “La alegría de El Restón”, le describen sus vecinos, acostumbrados a las excursiones del animal. “Ese loro es más conocido que el alcalde”, afirman unos pocos.
Coco es un pájaro feliz, con dueño y perfectamente cuidado. Vive libre y sin jaulas, junto a su familia, en una de las casas del barrio El Restón, pero de vez en cuando decide darse un paseo.
Entre las actividades preferidas de Coco está comerse el bocadillo de algún alumno del Colegio Nuestra Señora del Rosario o visitar a sus amigos del CEIP Pedro de Alarcón, ver un buen partido en los campos de fútbol del barrio, asustar a la gente que pasea por la calle con sus repentinos “¡Hola!” o “¡Mamá!” y reírse de los viandantes que creen escuchar voces. “Hace un par de días escuché a un pájaro gritando ‘¡mamaaaá!’ y pensé que estaba loca. Seguramente era Coco”, respondía a uno de estos mensajes una vecina de Valdemoro.
Las fotos y videos de Coco triunfan en la red. El guacamayo de Valdemoro tiene, incluso, su propio perfil de Facebook desde 2018.
Y aunque Coco se ha ganado el corazón de casi todo Valdemoro, hay vecinos a los que el pájaro no consigue conquistar. “Lo mejor es cuando se pone a dar berridos a las seis de la mañana cuando intentas dormir porque te levantas en un rato. El animal es precioso, pero tiene sus peros”, puede leerse en la red, junto a algunos comentarios de vecinos que se quejan, molestos, de que el pico y las garras de Coco destrozan los cables de las antenas de muchas viviendas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220