Víctor Alonso junto a Salomón Aguado, el candidato del PP a las elecciones del 28M.Alonso solicitó ayer la renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento, debido al compromiso adquirido con los populares. En las elecciones municipales de 2019, fue el nº4 en la lista de Ciudadanos, partido que terminó abandonando.
Víctor Alonso ha anunciado que formará parte de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales de Pinto, que llevarán a los vecinos a las urnas el domingo 28 de mayo. El fundador de la plataforma Galerías Éboli solicitó ayer su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento, debido al compromiso adquirido recientemente con el PP.
“Habrá críticos, sorprendidos, ilusionados, esperanzados… pero quien de verdad me conoce fuera y dentro del ámbito político sabe que cuando adquiero un compromiso es para involucrarme al máximo”, ha declarado el hasta ahora concejal no adscrito en sus redes sociales, donde ha hecho pública su decisión compartiendo una fotografía junto al candidato popular a los comicios, Salomón Aguado.
Alonso tomó el relevo de Fernando Oliver como edil del Ayuntamiento de Pinto en marzo de 2022, al ser el siguiente nombre de la lista presentada por Ciudadanos a las elecciones de 2019. Siguiendo los pasos de su antecesor, hizo efectiva su salida del partido naranja en el pleno ordinario de mayo, convirtiéndose en concejal no adscrito y recibiendo las críticas de los miembros del grupo municipal encabezado en ese entonces por Nadia Belaradj: “Por encima del ego y el sueño de ser concejal están los principios y la ética de la que carece, porque a usted no le ha votado nadie por ser Víctor Alonso y no está representando a nadie más que a usted mismo”.
Muestra de su sintonía con el PP, en ese mismo pleno, el concejal no adscrito presentó dos mociones de forma conjunta con el grupo municipal popular para dar nuevos usos a los quioscos de prensa e implementar la plataforma Bizum para el pago de impuestos. Ciudadanos anunció en su intervención que no debatiría ninguno de los puntos que el edil llevase a pleno en lo que restaba de legislatura.
Con la salida de Alonso, el grupo municipal naranja podría recuperar una de las tres sillas que le corresponden en la corporación municipal donde, desde la marcha de Belaradj por motivos de salud y la decisión de Mario Fernández de ocupar su puesto como concejal no adscrito, sólo está representado por Begoña Moreno. Eva Plaza Centellas, número 6 de Ciudadanos en 2019, es la siguiente en la lista para ocupar ese puesto.


















Familia honrada | Martes, 11 de Abril de 2023 a las 21:14:57 horas
Donde estarán los ideales de un partido. Esto demuestra que la política es una saludad laboral para vivir del cuento.
A esto se llama venderse al postor o cambio de chaqueta.
Es vergonzoso los políticos de hoy en día
Accede para votar (0) (0) Accede para responder