
Casi dos años y medio después de alertar de su existencia, la asociación ha informado de que el vertedero ilegal “ha sido completamente limpiado”.
Adiós al vertedero ilegal del número 40 de la avenida de los Alcotanes en Pinto. Ecologistas en Acción de Pinto ha celebrado el saneamiento de este punto negro ubicado en el polígono industrial El Cascajal que contaba con más de 6.500 metros cuadrados de superficie.
En noviembre de 2020, la asociación ecologista dio la alarma sobre la proliferación de un enorme vertedero incontrolado en el que se acumulaban toneladas de residuos, miles de sacos de escombros, neumáticos, muebles, frigoríficos, plásticos, colchones, electrodomésticos… Tras interponer una denuncia ente el Seprona, desde Ecologistas en Acción pidieron al Ayuntamiento de Pinto exigir al propietario de la nave abandonada donde se acumulaban los residuos, una propiedad bancaria, acometer la limpieza del lugar y vallar y acotar el acceso.
Casi dos años y medio después, la asociación ha informado de que el vertedero ilegal “ha sido completamente limpiado” y la nave “perfectamente vallada en todo su perímetro”. “Esta limpieza supone una nueva victoria para el medio ambiente la seguridad de Pinto, así como un estímulo para continuar con nuestra lucha incansable por acabar con esta lacra que suponen los vertidos ilegales, tan críticos en nuestra localidad”, han celebrado desde Ecologistas en Acción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103