Ecologistas en Acción ha denunciado la "total incompetencia" de las autoridades competentes para frenar la oleada de vertidos ilegales en Pinto.
Este sábado la asociación Ecologistas en Acción ha localizado un nuevo vertedero ilegal en Pinto en una superficie de 6.500 metros cuadrados en una nave abandonada de la avenida de los Alcotanes, en el Polígono Industrial El Cascajal. En el lugar se acumulan desde hace meses miles de sacos de escombros, neumáticos, muebles, plásticos, electrodomésticos y otro tipo de materiales.
La entidad denuncia que el almacenamiento descontrolado de estos productos "supone un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de Pinto y de todas las empresas situadas alrededor, incluidas algunas de productos químicos". Por ello, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil e informado a la corporación pinteña a la que ha exigido el cierre inmediato del acceso al lugar, la eliminación de los vertidos y la imposición de sanciones.
Para Ecologistas en Acción este nuevo vertido evidencia "la total incompetencia del Gobierno y autoridades locales para frenar la oleada de vertidos ilegales en Pinto".

















Ricardo | Lunes, 09 de Noviembre de 2020 a las 16:27:50 horas
Claro, como en lugar de implantar el sistema de cámaras de videovigilancia y llevar meses poniendo sanciones por decenas o cientos de miles de euros, estamos esperando el planazo futurista de los drones, que van a tener baterías y pilotos las 24h vigilando en los 10 o 12 puntos críticos a la vez... pues así nos va.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder