Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La defensa del descuartizador de Valdemoro alega que no quería matar a la joven de 18 años: "Se le fue de las manos"

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Martes, 07 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:
El abogado atiende a los medios, antes del inicio del juicio | El Programa de Ana RosaEl abogado atiende a los medios, antes del inicio del juicio | El Programa de Ana Rosa

El juicio contra el tatuador, para el que la Fiscalía pide 25 años y 5 meses de prisión, ha empezado esta misma mañana. El abogado Marcos García Montes defenderá que fue un homicidio imprudente: "Tenía un problema de cocaína gravísimo dictado por el Instituto Nacional de Toxicología".

Esta mañana ha comenzado el juicio contra el descuartizador de Valdemoro, un tatuador que en octubre de 2019 mató en su casa a una joven de 18 años, a la que después mutiló con un bisturí varias partes del cuerpo. Los hechos salieron a la luz cuando fue sorprendido por la Guardia Civil mientras se disponía a deshacerse del cráneo de la víctima en unos matorrales cercanos a la vivienda donde cometió el crimen, en la que residía de forma ilegal desde 2014 y realizaba tatuajes sin licencia.

 

La Sección 17 de la Audiencia Provincial madrileña ha iniciado el proceso judicial eligiendo al jurado popular que deberá determinar si es o no culpable. Está previsto que hoy declare el acusado, algo que decidirá la sala en función de cómo vaya avanzando la jornada. 

 

Minutos antes del inicio del juicio, el abogado defensor, Marcos García Montes, ha confirmado en sus declaraciones a “El programa de Ana Rosa” que alegarán que fue un homicidio imprudente: “Como él mismo dijo, se le fue de las manos. Tenía un problema de cocaína gravísimo dictado por el Instituto Nacional de Toxicología”. 

 

García Montes asegura que el tatuador ha tenido una vida muy triste, asegurando que “su padre se lo llevaba de prostitutas con 7 años” y que “los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdemoro lo recogían por la calle porque estaba perdido”. 

 

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 25 años de prisión por el delito de asesinato y 5 meses por el de profanación de cadáver, así como que indemnice con 102.852 euros a cada uno de los progenitores de la víctima y con 46.284 a la hermana. Por su parte, las dos acusaciones particulares personadas en la causa —ejercidas por la madre y el padre— solicitan prisión permanente revisable para el tatuador y 3 años para su expareja, a la que acusan de un delito de encubrimiento.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.