
Los equipos de segunda cadete y preferente juvenil del Club Inter de Valdemoro se quedaron sin disputar sus encuentros en los campos del Complejo Deportivo Bolitas del Airón, al considerar los árbitros que no se podía jugar sin que corriese peligro la integridad física de los jugadores.
Continúan los problemas en las instalaciones deportivas de Valdemoro. El Club Inter de Valdemoro se quedó sin jugar dos de sus partidos de esta jornada, porque los árbitros decidieron suspenderlos al considerar que los encuentros en los campos del Complejo Deportivo Bolitas del Airón no se podían disputar sin que corriese peligro la integridad física de los jugadores por la falta de luz.
El Ayuntamiento ofreció estas instalaciones al club local para disputar ambos partidos oficiales, tras el cierre del campo de fútbol del Restón por el mal estado en el que se encuentran las líneas divisorias de su césped artificial. “Nos dan los horarios que quedan libres, que generalmente son a primera o a última hora. En los partidos de ayer de tarde, cuando ya no había luz natural, el árbitro decidió que no se jugaba porque los focos no iluminaban lo suficiente”, explica consternado el presidente del Inter de Valdemoro, Casildo Portugués.
Los dos encuentros que se suspendieron fueron el de segunda cadete contra el Club de Fútbol Seseña y el de preferente juvenil contra la Escuela de Fútbol de Carabanchel A. En este segundo, el árbitro principal también reflejó en el acta, en el apartado de deficiencias, que uno de los banquillos del campo “se encuentra completamente roto, estando abierto por detrás y teniendo la granda en las inmediaciones a menos de 1 metro”.
Fuentes municipales han asegurado a ZIGZAG que el jueves varios operarios estuvieron cambiando focos en el campo de Bolitas de Airón, ya que los que había no eran suficientes ni tenían la potencia adecuada para iluminar todo el terreno, y que hoy técnicos de Servicios de la Ciudad continúan trabajando en las instalaciones para solventar las deficiencias.
Sin lugar para entrenar
A pesar de que la suspensión de los partidos es preocupante para el presidente del club valdemoreño, lo más problemático tras el cierre del campo está siendo encontrar un sitio en el que puedan entrenar todos los equipos de la cantera. “Estamos esperando a ver si el Ayuntamiento nos da un espacio, o si podemos hacer una reunión conjunta con todos los clubes, como se nos dijo que se iba a hacer”, explica Casildo, añadiendo que la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) se ha ofrecido a estar en esa reunión para contribuir en la búsqueda de soluciones.
El Consistorio anunció el martes 28 de febrero que procedería al cierre cautelar del campo de fútbol del Restón hasta que se llevase a cabo el arreglo del césped artificial. En el comunicado mandado a los clubes, indicaban que las obras se contratarían con un procedimiento de carácter urgente por un importe de 48.279 euros y que se iniciarían en cuanto se adjudicase el contrato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182