El Gobierno presentó al pleno una modificación de la plusvalía que, para Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI, suponía una "subida de impuestos".
La falta de acuerdos en el último pleno de Ciempozuelos, celebrado el pasado 23 de febrero, tampoco permitió votar la modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (conocida como plusvalía), encargado de gravar el valor del suelo. El objetivo del punto era, en palabras de la alcaldesa, “ajustar los coeficientes y adaptar nuestra ordenanza a la normativa estatal”.
Sin embargo, para Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI, la modificación suponía “una subida de impuestos a nuestros vecinos”. La nueva norma subiría el gravamen a un 21% de los inmuebles del municipio, mantendría el mismo tipo para un 37% y bajaría a un 42%. “Lo que proponemos es que se mantenga el que tiene que subir y el que tiene que bajar. La ley habla de coeficientes máximos, de ahí para abajo podemos legislar y regular”, pidió Ahora Ciempozuelos, presentando una enmienda que fue rechazada por el equipo de Gobierno.
“Lo que pretende este punto es adaptar la normativa a la ley estatal sin hacer perjuicio a la economía de este ayuntamiento ni a los vecinos”, defendió la alcaldesa. La Oposición pidió entonces la retirada del punto que fue aprobada con los votos de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI, la abstención de Vox y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos.
rita | Martes, 07 de Marzo de 2023 a las 11:44:34 horas
No me extraña, es llegar el PSOE al poder y a subir todo, es la politica de estos gobiernos progresistas, de verguenza lo de este gobierno, se lo gastaran el clubs de buenas compañias y fiestas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder