Alfredo Rodríguez, en el centro de la fotografía, junto al resto del equipo de "Julia".Alfredo L. Rodríguez es el director de fotografía de ‘Julia’, una de las ocho películas con mayor proyección del cine independiente de nuestro país.
El Festival de Málaga, el certamen cinematográfico más importante del panorama nacional, ha dado a conocer las más de 200 piezas audiovisuales que se proyectarán en el Teatro Cervantes del 10 al 19 de marzo. Para el director festival, Juan Antonio Vigar, “nuestra singularidad es la generalidad” y en ella tienen cabida “todo tipo de miradas, sensibilidades y narrativas”, entre ellas la de un cineasta de Pinto, Alfredo L. Rodríguez.
El pinteño es el director de fotografía de ‘Julia’, una cinta rodada en blanco y negro que aborda la deconstrucción psicológica a través de juegos sexuales de una pareja que acaba de conocerse. La cinta está protagonizada por Julieta Segura y Julio Rojas mientras que la dirección y el guion corren a cargo de Hugo Martínez, que lidera con Alfredo el proyecto a través del que dan forma a todas sus ideas, Dementia Motion Pictures.
“Ha sido una película prácticamente autoproducida con la que no sabíamos a dónde podíamos llegar, no éramos nadie”, cuenta Alfredo. Sin embargo, los “tres años de tediosa posproducción” hasta dar vida a su primer largometraje han dado sus frutos: el Festival de Málaga ha elegido a 'Julia' como una de las ocho películas que competirán en ‘Zonazine’. Se trata de una sección paralela dedicada al cine que reconoce las mejores producciones dentro del cine independiente y de vanguardia de nuestro país.
‘Julia’ opta a seis Biznaga de Plata como mejor película española, mejor película iberoamericana, mejor dirección, mejor interpretación masculina y femenina y el premio del público. El equipo dice estar “viviendo con mucha emoción y alegría” estos primeros momentos en los que “nos sentimos un poco extraños porque hemos pasado de un montar una película en el ordenador de mi casa a estar compartiendo la alfombra roja del Teatro Real con los mejores actores y directores del panorama audiovisual en España”.
“Esto es como volver a nacer en vida, la simple nominación le da un título inmejorable al proyecto”, reconoce el de Pinto. ‘Julia’ se proyectará en dos pases de tarde y noche en el Cine Albéniz de Málaga el próximo 16 de marzo a los que podrá acudir tanto prensa especializada como público general. “Vamos a pasar de la oscuridad a que nos vean miles de personas, la película tiene mucho futuro ahora”, augura Alfredo.


















JOSÉ Mª | Martes, 28 de Febrero de 2023 a las 16:58:42 horas
Ser seleccionado, con una ópera prima, en el segundo mejor festival de cine de España, ya es un auténtico puntazo. ¡Mucha suerte!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder