Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vox Valdemoro acusa al portavoz de Más Madrid de “practicar maltrato machista en el pleno”

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 9 Viernes, 24 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:
Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro.Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro.

“La intervención del concejal de Más Madrid nada tiene que ver con la violencia machista”, declaró el alcalde, tachando el comentario de la portavoz de Vox en el municipio de “deleznable, rancio y bajuno”.

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro estuvo marcado por los continuos encontronazos entre partidos. La defensa de las propuestas quedó en un segundo plano, ensombrecida por las llamadas al orden del alcalde, Sergio Parra, que desde el minuto uno mostró su voluntad de evitar que los vecinos volviesen a tachar de “lamentable” el comportamiento de los concejales en la sesión. 

 

“Por favor, vamos a respetarnos. Se escucha todo. Yo no sé si luego escuchan el pleno en casa [...]. Vamos a hablar con un poco de decoro, porque esto vuelve a parecer un patio de colegio. No les pido mucho, solo pido un poco de educación, ya no por los concejales, sino por los vecinos que están aquí y nos ven desde casa”, reclamó el primer edil al terminar el debate del primer punto del orden del día, la propuesta sobre compatibilidad de una empleada municipal para realizar una segunda actividad en el sector privado. 

 

El encontronazo entre los concejales de Más Madrid y Vox, en el debate sobre la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto redactado por las asociaciones vecinales pidiendo soluciones inmediatas a las incidencias en la línea C-3 de Cercanías, terminó con las aspiraciones del alcalde. Vox se opuso a la propuesta y acusó a Javier Carillo, portavoz de Más Madrid, de “vender humo” y de desconocer las competencias que tiene cada organismo. “Le ruego que se informe”, declaró la concejala María Inmaculada Arredondo. “Decirle simplemente que la ignorancia es atrevida. Entiendo que es usted novata, que lleva poco tiempo aquí. Por instruirla un poco. El tema de los autobuses es competencia del Consorcio, que está formado por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos”, respondió Carrillo. 

 

Parra intervino para llamar la atención al concejal de Más Madrid y pedirle que retirase sus palabras y se disculpase. “No me parece normal el desprecio y la antipatía con la que le ha hablado”, afirmó Parra. El portavoz de Más Madrid decidió pedir perdón, pero solicitó que la concejala de Vox se disculpase también por sus palabras hacía él y hacía su partido. Arredondo, por su parte, se negó a retirar nada: “No es equiparable. Yo no le he insultado como para que él cargue así contra mí”. 

 

Lejos de terminar, la situación fue a peor con la intervención de la portavoz del grupo municipal de Vox en Valdemoro, Esther Tejada, quien minutos después no dudó en pedir la palabra y acusar a Carrillo de “practicar maltrato machista en el pleno municipal” . 

 

El alcalde cerró la disputa calificando el comentario de la concejala como “deleznable, rancio y bajuno” y declarando que no iba a permitir que se jugase con la violencia machista en el pleno. “Nada tiene que ver con la violencia machista ni con el maltrato la intervención de Carrillo. No confunda las cosas”, concluyó el primer edil, lamentando cómo su voluntad de tener una sesión tranquila terminaba yéndose “absolutamente de madre”. 

 

Puntos aprobados en el pleno

 

Más allá de las disputas entre partidos, el pleno ordinario de febrero en Valdemoro, sirvió para aprobar la prórroga por 2 años del servicio de CEEVAL, la moción del PP para poner en marcha de un servicio de voluntariado entre jóvenes y mayores, la propuesta de Más Madrid —con enmienda del PSOE— de adhesión al escrito de asociaciones y vecinos pidiendo mejoras para la C-3, las iniciativas de Vox de soterrar los cables de alta tensión en la avenida de España y convocar un debate del estado del municipio, y la propuesta socialista para crear un protocolo sobre prevención de agresiones sexuales en el municipio. 

 

También salió adelante la ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria, aunque no como quería el PSOE —con dotación de las arcas municipales—, sino con el texto enmendado de Vox en el que se propone facilitar a los vecinos los nombres y cuentas bancarias de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que operan en el terreno, con el fin de que sean ellos quienes hagan los donativos. 

 

Ver comentarios (9)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.