
Lo que él mismo describe como “un error tonto en el último segundo” le dejó fuera de la final.
Rubén González logró subirse al podio en su primera competición nacional de la temporada. El deportista de Pinto, que lucha en la categoría de kumite para pesos superiores a los 84 kilogramos, se colgó la medalla de bronce al cuello en la Liga Nacional Absoluta de Kárate, celebrada el pasado 18 de febrero en Pontevedra.
Pese a celebrar el podio conseguido, González ha lamentado en redes sociales que, por una equivocación de última hora, la medalla no sea de otro metal. “He necesitado varios días para asimilar que un error tonto en el último segundo me dejó fuera de la final, a pesar de ir ganando la semifinal 4-1”, ha explicado el pinteño. “Por mucho que duela, esto también forma parte del deporte y solo queda aprender de los errores para no volver a repetirlos en el futuro”.
González volvió a competir en octubre de 2021, tras dos años de parón marcados por una dura lesión de rodilla. Más allá de la medalla y del mal trago por su error en esta primera ronda de la Liga Nacional, el deportista ha decidido quedarse con las buenas sensaciones que experimentó el pasado fin de semana en el tatami gallego: “Hacía muchos años que no me sentía tan cómodo y seguro de mis acciones”.
Ricardo | Viernes, 24 de Febrero de 2023 a las 11:22:41 horas
Una pena, raro es el deportista pinteño de éxito que puede decir que entrena en instalaciones deportivas municipales, supongo que tendrá que ver con que rara es la instalación deportiva municipal que está en condiciones de ofrecer al deportista condiciones óptimas al 100%. En Pinto el kárate siempre ha sido un deporte muy practicado y con muy buenos resultados pese a ello, pero porque los clubes privados suplían esas carencias, yo mismo he compartido entrenamientos con Rubén desde que este era un niño y claro, si entrenas con maestros como Javier Hernández o Iván Leal y tienes esas instalaciones, a nada que realmente lleves dentro un diamante en bruto pues es más fácil sacarlo y pulirlo. Enhorabuena Rubén, te lo mereces por tantos años de sacrificio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder