 Obras en Valdemoro.
Obras en Valdemoro.A la vez que las promotoras piden al Ayuntamiento celeridad para responder a los requerimientos o conceder licencias, también son varios los agentes que dudan sobre la equidad y el buen hacer de los técnicos y empleados de la concejalía de Urbanismo: "Están bajo sospecha".
Promotores de vivienda y agentes inmobiliarios denuncian la “lentitud” de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valdemoro en dar respuesta a las empresas. “Es desesperante”, coinciden en afirmar. “La falta de diligencia a la hora de responder a cuestiones administrativas hace que, en muchas ocasiones, los proyectos de compra de suelo se enfríen o lleguen incluso a cancelarse, dejando a la ciudad sin los beneficios que supone la construcción de negocios o urbanizaciones: más dinero para las arcas municipales gracias a los impuestos y creación de nuevos puestos de trabajo”, explica Juan, agente inmobiliario en Valdemoro.
Según este empresario, el Ayuntamiento de Valdemoro tardó seis meses en informar a un vecino si un terrero era comercial. “Estaba negociando la implantación de un supermercado en dicho suelo. Él sabía perfectamente que el terreno era comercial, pero necesitaba el informe municipal. Al final, la marca de supermercados perdió el interés y se fue a otra localidad a montar el negocio. Hace poco perdimos a otro cliente que llevaba desde el verano esperando el informe de viabilidad para la construcción de un edificio”, cuenta, entre los múltiples ejemplos de expedientes que, asegura, quedan atascados en las oficinas municipales.
A la vez que las promotoras piden al Ayuntamiento celeridad para responder a los requerimientos o conceder licencias, también son varios los agentes que dudan sobre la equidad y el buen hacer de los técnicos y empleados de la concejalía de Urbanismo. “La mayoría de los consultores pensamos que en Valdemoro los trámites siguen agilizándose mediante sobres, maletines, comidas o regalos. Hace solo un año la justicia imputó a dos trabajadoras por su presunta implicación con la trama Púnica, los técnicos de urbanismo de Valdemoro siguen bajo sospecha”, declaran.
El último estudio sobre los plazos medios de concesión de licencias de obras para promociones de viviendas realizado por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en 2018 posicionó a Valdemoro entre los municipios madrileños de más de 50.000 habitantes donde menos tardaban en tramitarse y aprobarse las licencias de obra: tres meses frente a los 16 meses que podía demorarse el mismo papeleo en Majadahonda. Cinco años después, parece que la realidad para las empresas constructoras que quieren invertir en Valdemoro es otra: “trabajar con el Ayuntamiento es desesperante”. Una denuncia que no es exclusiva del municipio valdemoreño y que comparten la mayoría de los agentes inmobiliarios de los ayuntamientos del sur de Madrid.
















 
                                  
                                  
                                  
                              
Familia honrada | Martes, 21 de Febrero de 2023 a las 13:20:24 horas
Si es así lo que dicen los agentes y promotores inmobiliarios de la falta de equidad, dimisión en bloque del gobierno de ciudadanos en bloque alcalde incluido y suspensión laboral de toda la delegación de urbanismo y licencias y buscar culpables y llevarlos ante la ley
Accede para votar (0) (0) Accede para responder