
Deberá depositarse dentro de una botella de plástico bien cerrada. La adquisición de estos nuevos contenedores forma parte del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos.
Valdemoro cuenta desde esta semana con 20 contenedores para depositar aceite vegetal usado en varias calles del municipio. Hasta ahora, el aceite de cocina solo se podía tirar en el punto limpio ubicado en la calle Trabajadoras de Cotton y, los martes y los jueves, en los diversos espacios en los que estaciona el camión del punto limpio móvil.
Los contenedores de color naranja forman parte del equipamiento de nueva adquisición que, por contrato, debe suministrar Alfonso Benítez S.A., empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, a la que el Ayuntamiento sancionó en octubre por haber incumplido el plazo para dotar al municipio de nuevos camiones y contenedores. En ese momento, la compañía solicitó una prorroga alegando que la situación en la que se encontraba el mercado de vehículos y equipamientos estaba ocasionando retrasos generalizados de entrega en toda España.
![[Img #34456]](https://zigzagdigital.com/upload/images/02_2023/5530_ubicaciones-aceite.jpg)
Los vecinos de Valdemoro deben depositar el aceite de cocina usado dentro de una botella de plástico bien cerrada, preferiblemente transparente, que también se reciclará en el proceso de recogida. Es conveniente evitar el cristal ya que el recipiente podría llegar a romperse al precipitarse en el interior.
De acuerdo con la información dada por el Ayuntamiento, la recogida se realizará una vez a la semana, en horario de mañana, y también en los casos en los que el depósito se encuentre lleno.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130