
Es el único municipio de la Comunidad de Madrid, junto a Galapagar, donde los agentes continúan detectando actividad de estos grupos de carácter violento.
“Un año después de la puesta en marcha del plan de choque contra las bandas juveniles, únicamente se observa actividad en dos municipios, Valdemoro y Galapagar, donde se ha intensificado la presencia policial”. Con estas palabras cerraba la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, la presentación del balance anual del dispositivo que se inició en febrero de 2022 para acabar con estos grupos de carácter violento.
González dio a conocer, en un desayuno de prensa organizado ayer por Europa Press, el número de personas localizadas y detenidas en la región por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el marco del plan anti-bandas. En total, los 500 agentes de Policía Local y los 800 de Guardia Civil dedicados a poner fin a la actividad de estos grupos suman 166.681 identificados, 1.860 detenidos, 980 armas incautadas y 9.482 actas por drogas.
Se ha cumplido un año después de la puesta en marcha del Plan de Actuación contra las bandas juveniles.
A día de hoy, más de 500 efectivos de @policia y 800 agentes de @guardiacivil continúan trabajando para erradicar esta violencia y garantizar la seguridad en nuestras callesð pic.twitter.com/bd0Rv0lCin— Mercedes González (@MercedesDS21) February 13, 2023
La delegada del Gobierno en Madrid destacó que la delincuencia en Madrid está actuando con “mayor violencia” y “agresividad” tras la pandemia del coronavirus. El último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior refleja un aumento del 20,4% en el número de infracciones cometidas en la región, que responde a un crecimiento de todos los indicadores, a excepción de los secuestros (-33,3%) y de los robos en establecimientos (-4,5%).
En Valdemoro, municipio al que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado miran con lupa por la presencia de bandas juveniles, se detectó un aumento del 16,8% en el número de delitos en el tercer trimestre del año 2022. En total, se cometieron 2.856 infracciones frente a las 2.445 del mismo periodo de 2021.
Tres menores detenidos por un intento de homicidio en la estación de tren
En mayo de 2022, la Guardia Civil detuvo a tres menores de edad por el intento de homicidio que tuvo lugar en la estación de tren de Valdemoro el 25 de noviembre de 2021. Los presuntos agresores eran integrantes de los Trinitarios y su ataque a un joven de 18 años se enmarcó, de acuerdo con la información proporcionada por la Benemérita, en una disputa territorial con los Dominican Don’t Play (DDP).
La operación de los agentes de la Benemérita en Valdemoro, conocida como “Trisagras”, formaba parte del plan de choque contra las bandas juveniles de la Comunidad de Madrid, sobre el que la delegada del Gobierno hizo balance ayer.
Familia honrada | Martes, 14 de Febrero de 2023 a las 13:23:36 horas
Esto se nos va ya de las manos, ya va a dar miedo hasta salir por la presencia de estas bandas que son un auténtico peligro para nuestros jóvenes y no tan jóvenes.
Más mano dura por parte de autoridades y gobiernos. Fuera bandas latinas, quien delinca estradicion a su país de origen sin posibilidad de regreso sea la edad que sea del delincuente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder