
Los presuntos autores de los hechos pertenecían a la banda latina Trinitarios. Según ha informado la Guardia Civil, el ataque se enmarca en una disputa territorial entre este grupo y los Dominican Don’t Play (DDP).
En el marco de la operación Trisagras, la Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad por el intento de homicidio que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la estación de tren de Valdemoro, donde un joven de 18 años sufrió la semiamputación de la mano derecha.
Los agentes han podido constatar en sus investigaciones que los presuntos autores del ataque eran integrantes del bloque de Valdemoro de la banda latina Trinitarios, y que esta agresión se enmarca en una disputa territorial con los Dominican Don’t Play (DDP). Según la Guardia Civil, estas bandas se encuentran fuertemente jerarquizadas y sus integrantes suelen ser muy jóvenes, al empezar a formar parte de ellas cuando aún no han cumplido la mayoría de edad.
El principal inculpado en la investigación se desplazaba en patinete eléctrico y fue el encargado de señalar a la víctima y atacar en primer lugar, portando un machete de grandes dimensiones.
#BandasViolentas: Agentes de la â¦@guardiacivilâ© detienen a 3 individuos que forman parte del grupo de los Trinitarios que operaba en Valdemoro #VisitaYDetencion. pic.twitter.com/TUrM1qu2eF
— Alfonso Ojea (@alfojea) May 4, 2022
El joven agredido fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde el parte médico reveló que el ataque le había provocado múltiples heridas incisas y la semiamputación de una mano, al tratar de esquivar un corte que iba directo a su cabeza. A fecha de hoy, sigue sufriendo graves secuelas de la agresión, de acuerdo con la información dada por los agentes en su nota de prensa informando de las detenciones.
La operación Trisagras de la Guardia Civil, cuyas investigaciones han llevado a la detención de los tres menores, se encuentra dentro de la estrategia del cuerpo dirigida a prevenir el auge de las bandas latinas. En los últimos dos años, han sido 8 las operaciones desarrolladas por la Benemérita en la Comunidad de Madrid en relación con estos grupos violentos.
Injerto | Martes, 10 de Mayo de 2022 a las 14:01:42 horas
Si no estudian, se les pasa de curso y no pasa nada. Si delinquen, no pasa nada o casi nada. Dónde ven los límite del control social estos jóvenes de importación? En ningún sitio, porque el poder se ha encargado de eliminarlo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder